Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México y EE.UU. inician segunda ronda de conversaciones por el T-MEC el 27 de mayo
El secretario Marcelo Ebrard sostuvo que a EE.UU. le conviene que México mantenga “la mejor posición comercial posible”
Nacional IMSS fortalece vigilancia epidemiológica rumbo al Mundial 2026
De cara al Mundial 2026, el IMSS fortalece sus capacidades para anticiparse a riesgos sanitarios como el brote de ébola
Internacional Otro pasajero del crucero MV Hondius da positivo a hantavirus
España reporta un nuevo positivo por hantavirus. Se trata de uno de los pasajeros que fue aislado tras desembarcar del crucero MV Hondius
Deportes Nicolás Larcamón, nuevo entrenador del Sporting de Gijón
La directiva del Sporting de Gijón anunció este lunes 25 de mayo al argentino Nicolás Larcamón como su nuevo director técnico
Internacional Lula da Silva inicia tratamiento de radioterapia preventiva en el cuero cabelludo
Pese al procedimiento, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva mantendrá sus actividades diarias "sin restricciones"
Mejora el comportamiento de indicadores
internet

En julio de este año, el Indicador Coincidente se ubicó en zona de recuperación, mientras que el Indicador Adelantado se situó por arriba de su tendencia de largo plazo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los resultados del Sistema de Indicadores Cíclicos, el organismo señala que con la nueva información tanto el Indicador Coincidente como el Adelantado registraron un comportamiento similar al difundido el mes previo.

Refiere que el Indicador Coincidente -que refleja el estado general de la economía- se localizó en zona de recuperación, esto es, ligeramente por debajo de su tendencia de largo plazo al registrar un valor de 99.9 puntos en julio y una variación de 0.02 puntos respecto al mes anterior.

En un comunicado, el organismo explica que el comportamiento del Indicador Coincidente en julio pasado fue resultado de la evolución de los todos los componentes cíclicos que lo integran, como son la actividad industrial, ventas al por menor en establecimientos comerciales, números de asegurados permanentes en el IMSS, la tasa de desocupación urbana y así como las importaciones totales.

El Instituto da a conocer que en julio de 2014, el Indicador Adelantado -busca señalar anticipadamente la trayectoria del Indicador Coincidente- se posicionó por arriba de su tendencia de largo plazo al observar un valor de 100.2 puntos y una variación de 0.13 puntos comparado con el mes anterior.

Precisa que la cifra oportuna del Indicador Adelantado para agosto del año en curso apunta a que este continúa por arriba de su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 100.4 puntos y un incremento de 0.14 puntos con relación a julio previo.

Expone que la evolución del Indicador Adelantado en agosto fue consecuencia del desempeño favorable de cuatro de los seis componentes que lo conforman, como son la tendencia del empleo en las manufacturas, las exportaciones no petroleras, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores y el tipo de cambio real.

En tanto, añade, la tasa de interés interbancario de equilibrio (TIIE) bajó 0.08 puntos, mientras que índice bursátil de Estados Unidos, el Standard and Poor’s 500, no mostró variación.

Con información de Notimex