Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Médicos y luchadores serán llamados a declarar
Foto de Debate

El subprocurador de Justicia de zona en Tijuana, Gilberto Cota Alanís, informó en conferencia de prensa que Óscar Gutiérrez “Rey Mysterio Jr”, así como los otros dos luchadores que pelearon la noche en que murió Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como “El Hijo del Perro Aguayo” serán llamados a declarar.

Médicos y luchadores serán llamados a declarar - Patada_voladora_de_Rey_Mysterio
Patada voladora de Rey Mysterio al Hijo del Perro Aguayo

Los citatorios incluirán también al personal de la Comisión de Lucha y Box que manipularon el cuerpo de Aguayo, así como los médicos que lo atendieron en el ring y en el hospital privado, agregó el funcionario.

“De acuerdo a la gravedad de la lesión que le provocó la muerte, para efectos de la investigación de la Policía Ministerial se necesita presentar a todas las personas que estuvieron en acción”, la noche del viernes durante la lucha de parejas en el Auditorio Municipal de Tijuana.

El subprocurador abundó detalles de la autopsia del médico legista, en la que se concluyó que la causa de la muerte fue un traumatismo en el cuello, con lesión cervical de médula y agregó que que por más o mayor atención que pudiese haber recibido el luchador, el destino hubiera sido el mismo: la muerte.

Médicos y luchadores serán llamados a declarar - Atención_médica
Pedro Aguayo Jr. recibe los primeros auxilios

Tras la difusión del momento en que el Hijo del Perro Aguayo cae inconsciente sobre las cuerdas del ring se ha venido cuestionado si hubo negligencia en su atención médica, ya que no se detuvo la pelea y fue atendido minutos después.

“Estaba lesionado gravemente y que por el lugar y la zona que se afectó era una lesión mortal. Prácticamente fue un desnucamiento, estaba desnucado. Pues es una situación muy delicada en las cervicales como refirió el médico legista. Un cúmulo de lesiones en la misma zona le produjo la muerte”, explicó el subprocurador.

Con información de El Universal y AP.