Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Médicos ponen a dieta al papa Francisco
Foto de napolitoday.it

Los médicos del papa Francisco se encuentran preocupados por el aumento de peso del pontífice en los 2 años frente a la Iglesia católica, por lo que lo han puesto bajo un régimen alimenticio para que deje de consumir demasiada pasta y ravioles.

Desde el inicio de su papado hasta ahora, Francisco ha ganado una suma considerable de peso a causa del spaguetti y el poco ejercicio, reportaron los médicos quienes le recomendaron al pontífice de 78 años, comer pasta no más de dos veces a la semana.

Además de esta dieta, los doctores se preocupan del estado de estrés en el que se pudiera encontrar el líder de la iglesia, quien solo tiene un pulmón con el funcionamiento a su capacidad total.

Médicos ponen a dieta al papa Francisco - pizza_papa1
Foto de The Telegraph

Parte de este desgaste físico y mental se debe a que el papa no tiene vacaciones y se encuentra en giras constantes por todo el mundo, desde Brasil, Israel, Jordania, Albania, Turquía hasta la ya planeada para septiembre a Estados Unidos.

Esta preocupación de los galenos se suma a que recientemente Francisco declarara tener la creencia de que su papado no duraría mucho tiempo, “tal vez cuatro o cinco años”, declaró el pontífice quien añadió que aunque es solo una creencia de “un jugador que se convence a si mismo de que perderá para no decepcionarse y si gana es feliz”.

Además Francisco también no descarta la decisión de renunciar tal y como su antecesor Benedicto XVI, de quien calificó esta decisión como valiente. Por lo que considera esta opción en caso de no tener la fuerza mental y física para seguir con su labor al frente de los católicos de todo el mundo.

Recientemente el papa recibió una pizza de regalo a su paso por Nápoles tras las declaraciones sobre lo único que extrañaba de no ser papa es poder comer este característico platillo italiano.

Con información de The Telegraph.