Minuto a Minuto

Nacional Nayarit llama a ciudadanos a no salir de casa tras captura de “El Jardinero”
El Gobierno de Nayarit exhortó a informarse por canales oficiales, evitar rumores y permanecer en casa mientras continúan las acciones de seguridad
Internacional EE.UU. intercepta otro petrolero iraní en medio de bloqueo marítimo contra Teherán
Aunque no existen datos consolidados, al menos 39 barcos que transitaban desde o hacia puertos de Irán han sido obligados a detener su marcha
Nacional ONG advierte que crédito para siderúrgica puede agravar la contaminación del aire en Nuevo León
Un préstamo “sostenible” de mil 250 millones de dólares a Ternium podría aumentar la contaminación del aire y el uso de fósiles
Nacional Cae ‘El Güero Conta’, vinculado a estructura financiera del CJNG
Se desempeñaba como operador financiero mediante actividades de lavado de dinero para la adquisición de armamento, aeronaves, embarcaciones y propiedades para el CJNG
Internacional Rubio defiende bloqueo naval contra Irán en medio de incertidumbre sobre negociaciones
"El bloqueo no es un bloqueo contra el transporte marítimo, es un bloqueo contra el transporte de Irán", dijo Rubio
Médico rechaza negligencia tras muerte de Hijo del Perro Aguayo
Rey Mysterio peleó con el Hijo del Perro Aguayo el día de su muerte. Foto de Zeta Tijuana

El médico que atendió al luchador “Hijo del Perro Aguayo” rechazó que la muerte de éste se haya debido a negligencia médica.

El galeno Ernesto Franco explicó que se intentó por todos los medios reanimar a Pedro Aguayo, nombre del luchador, luego de que éste se desvaneciera en su lucha con Rey Mysterio.

“Desafortunadamente tuvimos un desenlace fatal con el Perro Aguayo a raíz de un golpe que tuvo en la región cervical, ya se le hizo todas las maniobras de resucitación posible. Estuve con él por alrededor de una hora intentarlo reanimarlo. Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa, ya determinará el Ministerio Público y oficializará la causa del fallecimiento”, explicó en entrevista con el diario tijuanense El Mexicano.

De igual manera, Franco informó que en el inmueble tenían dos ambulancias disponibles para cualquier eventualidad.

“De hecho teníamos dos ambulancias, en el momento que a mí me hablan estábamos atendiendo a otros dos muchachos en los vestidores. Estaba otro muchacho lesionado de las vértebras lumbares, pero no obstante eso se le dio la atención inmediata, si se le sacó en un triplay fue por cuestión práctica porque lo teníamos ahí a la mano y lo que queríamos era rapidez, ya en el túnel lo cambiamos a la camilla para llevarlo a la ambulancia”, apuntó el galeno.

Médico rechaza negligencia tras muerte de Hijo del Perro Aguayo - Hijo_Perro_Aguayo_ElDebate
Así fue sacado del cuadrilátero el luchador. Foto de El Debate

El luchador fue transportado al hospital Del Prado en Tijuana, en donde fue atendido por un equipo de especialistas.

“En el momento que llegamos intervienen los especialistas que tienen aquí, traumatólogo, neurólogo, médico internista, su servidor también estuvo en las maniobras de resucitación por espacio de casi una hora”, finalizó el médico.

Con información de Récord