Minuto a Minuto

Deportes 16vos de final del Mundial 2026: Marruecos elimina a Países Bajos en una tanda de penales cardíaca
En el último partido del Estadio Monterrey en el Mundial 2026, Marruecos y Países Bajos dieron un partido de alarido
mundial 2026 Mundial 2016: ¿Dónde y a qué hora ver los partidos de 16vos de final del martes 30 de junio?
Esta es la agenda de los partidos de 16vos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 para este martes 30 de junio
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
Nacional SCJN rechaza amparo de Fofo Márquez; seguirá preso por tentativa de feminicidio
El caso fue turnado a la SCJN para definir cuándo una agresión contra una mujer puede considerarse tentativa de feminicidio
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Médico rechaza negligencia tras muerte de Hijo del Perro Aguayo
Rey Mysterio peleó con el Hijo del Perro Aguayo el día de su muerte. Foto de Zeta Tijuana

El médico que atendió al luchador “Hijo del Perro Aguayo” rechazó que la muerte de éste se haya debido a negligencia médica.

El galeno Ernesto Franco explicó que se intentó por todos los medios reanimar a Pedro Aguayo, nombre del luchador, luego de que éste se desvaneciera en su lucha con Rey Mysterio.

“Desafortunadamente tuvimos un desenlace fatal con el Perro Aguayo a raíz de un golpe que tuvo en la región cervical, ya se le hizo todas las maniobras de resucitación posible. Estuve con él por alrededor de una hora intentarlo reanimarlo. Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa, ya determinará el Ministerio Público y oficializará la causa del fallecimiento”, explicó en entrevista con el diario tijuanense El Mexicano.

De igual manera, Franco informó que en el inmueble tenían dos ambulancias disponibles para cualquier eventualidad.

“De hecho teníamos dos ambulancias, en el momento que a mí me hablan estábamos atendiendo a otros dos muchachos en los vestidores. Estaba otro muchacho lesionado de las vértebras lumbares, pero no obstante eso se le dio la atención inmediata, si se le sacó en un triplay fue por cuestión práctica porque lo teníamos ahí a la mano y lo que queríamos era rapidez, ya en el túnel lo cambiamos a la camilla para llevarlo a la ambulancia”, apuntó el galeno.

Médico rechaza negligencia tras muerte de Hijo del Perro Aguayo - Hijo_Perro_Aguayo_ElDebate
Así fue sacado del cuadrilátero el luchador. Foto de El Debate

El luchador fue transportado al hospital Del Prado en Tijuana, en donde fue atendido por un equipo de especialistas.

“En el momento que llegamos intervienen los especialistas que tienen aquí, traumatólogo, neurólogo, médico internista, su servidor también estuvo en las maniobras de resucitación por espacio de casi una hora”, finalizó el médico.

Con información de Récord