Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ChatGPT Health: ¿La IA que suplanta médicos?
Cada vez es más común escuchar a pacientes y amigos comentar que le contaron su malestar o los resultados de laboratorio a un programa de inteligencia artificial
Nacional Advierten por frío en CDMX el miércoles 14 de enero; activan alertas Amarilla y Naranja
Autoridades de la CDMX activaron las alertas Amarilla y Naranja en cinco alcaldías por las bajas temperaturas previstas para el 14 de enero
Nacional ¿Cómo va el caso contra Uriel R., señalado de acoso a la presidenta Sheinbaum?
Uriel R., señalado de acoso sexual contra la presidenta Claudia Sheinbaum, tuvo dos audiencias este martes 13 de enero
Economía y Finanzas Los trabajadores hoteleros y restauranteros recibirán cursos de inglés por el Mundial
Las capacitaciones concluirán con una evaluación en línea para certificar el nivel de inglés adquirido por los empleados
Nacional ¿Quiénes les dan razón a Trump?, por Isabel Arvide
La omisión como sinónimo de complicidad en Tulum
Médico rechaza negligencia tras muerte de Hijo del Perro Aguayo
Rey Mysterio peleó con el Hijo del Perro Aguayo el día de su muerte. Foto de Zeta Tijuana

El médico que atendió al luchador “Hijo del Perro Aguayo” rechazó que la muerte de éste se haya debido a negligencia médica.

El galeno Ernesto Franco explicó que se intentó por todos los medios reanimar a Pedro Aguayo, nombre del luchador, luego de que éste se desvaneciera en su lucha con Rey Mysterio.

“Desafortunadamente tuvimos un desenlace fatal con el Perro Aguayo a raíz de un golpe que tuvo en la región cervical, ya se le hizo todas las maniobras de resucitación posible. Estuve con él por alrededor de una hora intentarlo reanimarlo. Se le hizo una resonancia magnética para descartar cualquier otra cosa, ya determinará el Ministerio Público y oficializará la causa del fallecimiento”, explicó en entrevista con el diario tijuanense El Mexicano.

De igual manera, Franco informó que en el inmueble tenían dos ambulancias disponibles para cualquier eventualidad.

“De hecho teníamos dos ambulancias, en el momento que a mí me hablan estábamos atendiendo a otros dos muchachos en los vestidores. Estaba otro muchacho lesionado de las vértebras lumbares, pero no obstante eso se le dio la atención inmediata, si se le sacó en un triplay fue por cuestión práctica porque lo teníamos ahí a la mano y lo que queríamos era rapidez, ya en el túnel lo cambiamos a la camilla para llevarlo a la ambulancia”, apuntó el galeno.

Médico rechaza negligencia tras muerte de Hijo del Perro Aguayo - Hijo_Perro_Aguayo_ElDebate
Así fue sacado del cuadrilátero el luchador. Foto de El Debate

El luchador fue transportado al hospital Del Prado en Tijuana, en donde fue atendido por un equipo de especialistas.

“En el momento que llegamos intervienen los especialistas que tienen aquí, traumatólogo, neurólogo, médico internista, su servidor también estuvo en las maniobras de resucitación por espacio de casi una hora”, finalizó el médico.

Con información de Récord