Me exigían 38 mil pesos para llevarme a mi hijo

Me exigían 38 mil pesos para llevarme a mi hijo

Una señora entrevistada por AP confesó que Mamá Rosa le exigía 38 mil pesos para llevarse a su hijo

Una mujer de 28 años narra que Rosa del Carmen Verduzco, ‘Mamá Rosa’, le exigía 37 mil pesos para poder volver a su hijo de ahora 13 años, cuando la madre contaba con un sueldo de 800 pesos semanales.

Verónica Gamiña narra que dejó a su hijo en la Casa Hogar “La Gran Familia” porque no podía cuidarlo debido a su trabajo en un restaurante, y que posteriormente solo le permitían verlo tres veces al año.

La mujer michoacana aseguró que fue a denunciar a ‘Mamá Rosa’ ante las autoridades estatales, tras haber escuchado los maltratos por los que pasaban los habitantes de la Casa Hogar.

Se dice que los trabajadores de “La Gran Familia” abusaban sexualmente de los menores y los enviaban a mendigar; a veces no los dejaban salir y los tenían durmiendo entre ratas o insectos.

En 2013, padres presentaron denuncias antes autoridades estatales porque ‘Mamá Rosa’ no les permitía ver a sus hijos refugiados en la Casa que llevaba funcionando 40 años.

Rosa del Carmen Verduzco es reconocida por su defensa por los derechos del niño, además ha sido visitada por el ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, y el expresidente Vicente Fox con su esposa.

Con información de El Universal

Leonel Godoymamá rosaVicente Foxzamora