McDonalds busca proveedor


Internet
Internet

Tras el reciente escándalo de Shanghai Husi de vender carne caduca, las grandes cadenas enfrentan una severa escasez


En medio de una grave escasez de carne tras el reciente escándalo de seguridad alimentaria que involucra al proveedor Shanghai Husi, las cadenas internacionales de comida rápida en China aún pueden abastecerse localmente, aunque sus pares en Japón se han desplazado con los productores de carne de Tailandia, dijo un experto de la industria.

Ben Cavender, analista senior del China Market Research Group de Shanghai, dijo que en el corto plazo, los restaurantes están tratando de encontrar sustitutos lo más rápidamente posible en China y otros países.

“Pero en el largo plazo, tendrán que abastecerse localmente con el fin de satisfacer la demanda y tener pedidos a tiempo, y los proveedores nacionales tendrán que demostrar que están haciendo la tarea y recuperar la confianza que se ha perdido”, comentó.

“Los restaurantes tendrán que asumir una mayor responsabilidad en la gestión de cadenas de suministro, tales como pasar más tiempo con los proveedores y supervisando sus líneas de producción, afirmó. Ellos también tendrán que cambiar la forma en que realizan los contratos con sus proveedores, haciendo una lista con más sanciones”, dijo Cavender.

Una estación de televisión local publicó la historia de que Shanghai Husi Food Co Ltd, un proveedor de carne propiedad de Grupo OSI con sede en Estados Unidos, había mezclado carne fresco y caduca. El escándalo ha afectado a las marcas mundiales de los alimentos, incluyendo McDonalds, KFC Yum Brands Inc y Starbucks Corp.

“Sin embargo, para países como Japón, que sus suministros provienen del extranjero, no hay diferencia si cambian a sus países proveedores”, dijo Cavender.

McDonald Holdings Co (Japón) declaró que planea detener todas las importaciones de productos avícolas procedentes de China y el trasladar sus negocios a Tailandia, llevando las acciones del exportador de pollo tailandés GFPT PCL a un récord el pasado lunes.

Jutamas Ingpochai, gerente de relaciones con inversionistas de GFPT, dijo que se espera que la compañía reciba una orden mensual de 200 toneladas métricas de productos de pollo cocido de McDonald en el segundo semestre de este año.

Con información de ChinaDaily

chinaMcDonald's