Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX hoy 23 de marzo: estas líneas presentan servicio lento
Usuarios de la Línea 12 del Metro CDMX señalaron servicio sumamente lento, con estaciones llenas
Nacional CDMX inicia la semana con manifestaciones de colectivos y ex trabajadores judiciales
Este lunes se esperan al menos seis concentraciones y manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Estadio Banorte supera pruebas de audio y video; así luce a cinco días de su reinauguración
Grupo Ollamani mostró imágenes del interior del Estadio Banorte a tan solo cinco días de su reinauguración
Internacional Trump afirma que “Irán quiere un acuerdo” y que podría llegar en los próximos cinco días
Trump señaló que "Irán realmente quiere llegar a un acuerdo", el cual podría suceder en los próximos cinco días
Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
McDonald’s busca limpiar su imagen
Foto de galerias.com

En una cena para periodistas y blogueros ofrecida por McDonald’s, los camareros sirvieron platos preparados por cocineros célebres que utilizaron ingredientes del menú de la cadena de restaurantes al paso.

Una entrada de pollo Kung Pao fue preparada con McNuggets de McDonald’s bañados en salsa agridulce y espolvoreados con perejil. Una carne vacuna cocinada a fuego lento fue servida con ñoquis confeccionados con las papas fritas de la cadena y una salsa de frutas de una de sus mezclas para sus licuados. De postre, su masa de bizcocho se utilizó para preparar un híbrido bizcocho-rosquilla de calabaza.

La gala, presentada en la ciudad de Nueva York, fue anunciada como “Una experiencia culinaria transformadora de ‘comida rápida’ a ‘buena comida servida rápidamente”’.

Esos platos no serán incorporados al menú. Pero el encuentro es parte de una campaña de McDonald’s para cambiar la reputación que tiene de servir comida barata e insalubre. En un momento en que los estadounidenses le prestan mayor atención a lo que comen, la cadena trata de modificar la opinión pública apelando primero a los periodistas, blogueros y otros factores influyentes que escriben y hablan sobre McDonald’s.

Es uno de los recursos a que apela para cambiar su imagen. En los últimos 18 meses la cadena ha introducido la opción de sustituir la clara de huevo en los emparedados del desayuno y ha presentado los envoltorios de pollo como el primer rubro de su menú acompañado de pepinos. Hace algunos meses anunció planes de dar a los clientes la opción de una ensalada en vez de papas fritas. Y en los próximos meses ofrecerá mandarinas junto con otras frutas en lo que llama Happy Meals.

McDonald’s no quiso proporcionar un vocero que formulara declaraciones para este artículo, pero el director general Don Thompson dijo este año: “debemos asegurarnos de que los alimentos sean relevantes y que la imagen de McDonald’s como cocina y restaurante que cocina y prepara alimentos frescos y de alta calidad sea firme y pronunciada”.

El problema es que parte del público no considera McDonald’s un lugar que proporcione alimentos de alta calidad, en parte por sus precios bajos. Y McDonald’s no puede aumentar los precios sin alejar clientes.

Con información de AP