Minuto a Minuto

Internacional Trump descarta regulación de la IA en EE.UU.; “estamos liderando”, dice
El presidente Donald Trump acusó que quienes piden regular la IA en Estados Unidos son "fuerzas negativas"
Nacional Asesinan a 10 personas en Sinaloa en vísperas de la Marcha por la Paz
Este domingo se llevó a cabo una marcha por la paz en Culiacán. En las horas previas fueron asesinadas 10 personas
Internacional Trump pide a Zelenski cesar ataques contra refinerías de Rusia
Trump atribuyó la escasez global de diésel a los ataques de Rusia contra la infraestructura petrolera de Rusia
Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Mayweather renunciaría a sus campeonatos
Foto de Reuters

Luego de vencer a Manny Pacquiao en el esperado combate en Las Vegas, Floyd Mayweather anunció que renunciará a sus tres títulos de peso welter.

Gracias a su victoria ante “Pacman”, Mayweather extendió su racha invicta a 48-0, y de paso ganó el título de peso welter de la WOB (Organización Mundial de Boxeo) y retuvo los de la WBA (Asociación Mundial de Boxeo) y el WBC (Consejo Mundial de Boxeo).

En la conferencia de prensa posterior al combate, “Money” comentó la posibilidad de renunciar a todos sus campeonatos, para dar una oportunidad al resto de los boxeadores.

“No sé si este lunes, tal vez en un par de semanas. Lo hablaré con mi equipo y veremos que decidimos”, afirmó el estadounidense respecto a cuándo entregaría los cinturones.

Mayweather renunciaría a sus campeonatos - Mayweather_Bieber_BR
“Money” se ha dedicado a cosechar títulos durante sus casi 19 años de carrera. Foto de Bleacher Report

El ganador de “la Pelea del Siglo” afirmó que lo que buscaba era dar una oportunidad a los peleadores más jóvenes de enfrentarse por los campeonatos.

“No soy codicioso. Los otros chicos necesitan una oportunidad. Es momento de que peleen por los cinturones”, declaró el boxeador de 38 años.

“Se trata de darle una oportunidad a los jóvenes”, afirmó.

Floyd Mayweather Jr. también comentó luego de la pelea frente a Pacquiao que después del combate que piensa disputar en septiembre próximo, colgará los guantes y se retirará del boxeo profesional.

Con información de Daily Mirror