Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Matute es tercer lugar de ventas en ITunes
matuteband.blogspot.com

El grupo de rock pop Matute logra el tercer lugar de ventas con su nuevo disco en vivo, volumen II, y el primer sitio en las listas de popularidad en la radio a nivel nacional con el primer sencillo “So stupid”.

En entrevista Jorge D´Alessio, destacó que el material discográfico se colocó en el gusto de la gente a poco más de 12 horas de su lanzamiento: “De hecho esto es un cierre de año lleno de trabajo, porque tenemos algunas presentaciones que terminarán el 20 de diciembre”.

Detalló que serán un total 22 shows en 17 días: “Iniciamos el pasado martes y ayer jueves tuvimos dos conciertos, uno en el Lago de Chapultepec a las 17:30 y otro a las 22:00 horas en el Centro Banamex y en estos conciertos vamos a ir dando probaditas del nuevo tour, especialmente los temas inéditos”.

Jorge D´Alessio subrayó que para este disco “Matute en vivo, volumen II”, incluyeron cuatro bonus track: “Ya era tiempo de que empezáramos a incluir temas inéditos, para que los seguidores de Matute empiecen a ver nuestro estilo, más allá de los covers.

“La verdad ha sido un resultado que no esperábamos y eso es muy alentador, porque a fin de cuentas hemos hecho las cosas por diversión y pasión, más allá de esperar un resultado de éxito o popular, como está sucediendo ahora con este segundo volumen”.

Abundó que es un material discográfico pensado en sus cientos de seguidores, con el objetivo de agradecer el apoyo en su corta trayectoria de ocho años.

“Para nosotros es inexplicable, porque no buscamos nada y nos colamos en el tercer lugar de ventas en iTunes en menos de 12 horas y la canción compite con los grandes exponentes como AC/DC y David Guetta. “La gira se llamará ´La Matutera Tour 2015´ y dará inicio el próximo 8 de marzo en que cumplimos el octavo aniversario”.

Explicó que iniciará en la plaza que más ha brindado apoyo a su propuesta musical como es San Luis Potosí, para luego bajar a Tlaxcala, Puebla y Toluca: “De hecho vamos a tener invitados como integrantes del grupo Erasure, Wan Chong, Pandora y Laureano Brizuela, entre otros”.

Con información de Notimex.