Minuto a Minuto

Nacional Detienen a Jesús Plácido, líder del Consejo Indígena en Guerrero
Las autoridades señalaron que la investigación está relacionada con el homicidio de José Pablo Xanteco Bartolo, integrante de una comunidad indígena nahua
mundial 2026 WhatsApp, Instagram y Facebook registran récords de actividad por el Mundial 2026
Meta señaló que estos resultados reflejan el papel de sus plataformas como espacios para la conversación en el marco del Mundial 2026
Nacional Sheinbaum anuncia plan integral para atender el sargazo en las playas de Quintana Roo
De acuerdo con Sheinbaum, la estrategia contempla reforzar la recolección de sargazo en el mar mediante la adquisición de nuevas embarcaciones
Internacional EE.UU. rechaza versión de Irán sobre explosión de petroleros en el estrecho de Ormuz
EE.UU. rechazó la versión de Irán, que atribuyó la explosión de dos petroleros en el estrecho de Ormuz a un campo de minas y responsabilizó a agencias estadounidenses
Nacional “Tito es un hombre decente”: el Dr. César Velasco sale en defensa de Ernesto Ruffo
Tras la detención de Ernesto Ruffo, el doctor César Velasco respaldó al exgobernador al destacar su integridad, trayectoria política y compromiso con la democracia
Matan a dos policías durante asalto en Oaxaca
Internet

Individuos hasta ahora no identificados mataron a dos policías municipales, hirieron a tres y huyeron en una ambulancia tras asaltar la tesorería de Santa María Teopoxco.

Los primeros reportes señalan que los policías fallecidos son Simón Osorio Rojas de 26 años de edad y Samuel Dorantes Martínez de 22 años de edad, ambos originarios de esa localidad.

En tanto, los elementos que resultaron heridos son Benigno Cortes Sánchez de 22 años de edad, Comandante de la Policía Municipal, Rafael Merino González de 23 años, y Jaime Fabián González de 30 años también originarios de Teopoxco.

El alcalde de este municipio, ubicado en la región de la Cañada en Oaxaca, Jorge Jiménez González, dijo que el robo ocurrió alrededor de las tres y media de la mañana.

Un grupo de hombres con armas blancas llegó en la madrugada al Palacio Municipal de Teopoxco e ingresó por la fuerza a la tesorería.

El monto del robo es de aproximadamente 100 mil pesos de acuerdo con la información del tesorero municipal.

Esta mañana, personal de la Procuraduría de Oaxaca se trasladó a Santa María Teopoxco para la identificación legal de los cadáveres e iniciar la investigación.

Con información de Agencia Quadratín