Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Se esperan lluvias en el Valle de México por onda tropical
Foto de Excélsior

En el área metropolitana de la Ciudad de México se registraron dos formaciones de tormentas, una proveniente desde Toluca que se trasladó al poniente del Distrito Federal y otra desde Tlalnepantla hacia el centro de la metrópoli.

En el poniente de la capital se registró la mayor intensidad de lluvia con 58 litros por metro cuadrado por hora, según informó el Sistema Meteorológico Nacional. Se destacó que además de las tormentas, se suscitó un torbellino fuerte en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el cuarto en los últimos 30 días. Todo esto debido a un fuerte vórtice en territorio nacional así como la Onda Tropical número 19.

El SMN estableció que para el día domingo llegará la onda tropical número 20 al Valle de México, además se presentarán otras tormentas en el occidente y en la península de Yucatán. Se espera que septiembre sea el mes con mayor precipitación.

Vía Radio Fórmula