Los municipios de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur han instalado refugios temporales los cuales servirán para proteger a la población ante el posible golpe del huracán ‘Norbert’ en la península. De acuerdo a Protección Civil del estado, se han instalado 22 albergues temporales, la gran mayoría en la cabecera municipal de … Continued
Los municipios de Los Cabos y La Paz en Baja California Sur han instalado refugios temporales los cuales servirán para proteger a la población ante el posible golpe del huracán ‘Norbert’ en la península.
De acuerdo a Protección Civil del estado, se han instalado 22 albergues temporales, la gran mayoría en la cabecera municipal de Los Cabos con ocho y en La Paz con otros seis; entre los cuales ya hay más de mil personas resguardadas por el temporal.
El director de Protección Civil destacó la participación del Ejército mediante el Plan DN-III, tras la activación de la alerta roja para Los Cabos y La Paz, así como la naranja para Comondú, Loreto y Mulegé; por lo que todos los puertos del estado se encuentran cerrados para la navegación.
A pesar del mal tiempo, los tres aeropuertos, el de La Paz, Los Cabos y Loreto, se encuentran operando con normalidad, la única excepción fue ayer en la noche cuando se cancelaron tres vuelos del destino turístico.
Por su parte, el alcalde de Los Cabos agradeció la ayuda de las fuerzas federales para ayudar a evacuar a la gente y llevarla a los albergues; además de la coordinación para la prevención y cuidar a los más desprotegidos.
Finalmente, el gobernador de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, solicitó a la SEGOB emitir una declaración de emergencia para el estado por el paso de ‘Norbert’. Además se tomaron las acciones de suspender actividades en las dependencias del Gobierno estatal, el Congreso y juzgados de La Paz, Comondú y Los Cabos.
Con información de Milenio