Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Más de mil pesos por entrada a Carnaval de Brasil
Foto de AP

Con la cercana cuaresma dio inicio el Carnaval de Brasil, el mayor evento turístico carioca del año, el cual de acuerdo a Neuza María Terreira para una entrevista a The Associated Press, “es mejor que nada” a pesar de verlos de lejos en medio del olor a cloaca y la lluvia y no en el Sambódromo.

El desfile donde participan las escuelas de samba de Río de Janeiro, se realiza en el Sambódromo, donde cerca de 14 mil 200 entradas son vendidas en el equivalente a 59 pesos, aunque los asientos llegan a costar cerca de mil pesos, mientras que los palcos de 30 asientos recaudan cerca de 42 mil dólares por noche.

Sin embargo para aquellos que no pueden costear el boleto, debido a los altos precios de los revendedores, se instalan tribunas de varios metros de altura para que se logre ver el desfile a lo lejos.

Más de mil pesos por entrada a Carnaval de Brasil - unnamed_(20)
Foto de AP

De acuerdo a María Terreira, no se puede ver mucho pero es lo mejor que se tiene, además de que otros optan por ubicarse en el puente cercano al Sambódromo, donde instalan sillas y parrillas.

Por su parte, la local Jorgelina Tunala, asegura que ver el Carnaval desde el Sambódromo no tiene igual, a pesar de los altos costos. En una ocasión Tunala pagó cerca de 300 pesos por un asiento revendido y desde esa vez no ha vuelto a ir al recinto, debido a los altos precios, que durante el domingo alcanzaron hasta los mil 24 pesos.

De acuerdo a Patrick Souza, profesor de un barrio de bajos recursos, el Carnaval “es como el fútbol” ya que “se convierte en una fiesta para los ricos”. “Es una pena, porque los pobres siempre han sido el corazón del Carnaval”, aseguró.

El Carnaval de Brasil de este año dio inicio la noche del viernes pasado y finalizará hasta el 18 de febrero cuando se celebra el Miércoles de Ceniza.

Más de mil pesos por entrada a Carnaval de Brasil - unnamed_(21)
Foto de AP

Con información de AP.