Minuto a Minuto

Internacional Perros robóticos con rostros de Musk, Bezos y Picasso acaparan la atención en Art Basel
El artista Beeple presentó en Art Basel Miami Beach perros robóticos con cabezas de figuras como Musk y Warhol en su instalación 'Regular Animals'
Internacional Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Andrea Bocelli ofreció un concierto en el Salón Este de la Casa Blanca, donde Donald Trump lo presentó destacando su “voz de ángel”
Entretenimiento Manuel Serrat recibe un doctorado honoris causa que fortalece su “cadena de amor” por México
Joan Manuel Serrat recibió en Guadalajara el doctorado honoris causa de la UdeG como reconocimiento a su trayectoria, en el marco de la FIL
Internacional Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
La Cámara de Indiana aprobó un nuevo mapa que daría dos escaños más a los republicanos, pero el Senado estatal aún no lo ratifica
Nacional Fiscalías acuerdan trazabilidad de armas y mejora de datos sobre delitos
La Fiscalía General de la República realizó en la Ciudad de México la LIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Más de mil pesos por entrada a Carnaval de Brasil
Foto de AP

Con la cercana cuaresma dio inicio el Carnaval de Brasil, el mayor evento turístico carioca del año, el cual de acuerdo a Neuza María Terreira para una entrevista a The Associated Press, “es mejor que nada” a pesar de verlos de lejos en medio del olor a cloaca y la lluvia y no en el Sambódromo.

El desfile donde participan las escuelas de samba de Río de Janeiro, se realiza en el Sambódromo, donde cerca de 14 mil 200 entradas son vendidas en el equivalente a 59 pesos, aunque los asientos llegan a costar cerca de mil pesos, mientras que los palcos de 30 asientos recaudan cerca de 42 mil dólares por noche.

Sin embargo para aquellos que no pueden costear el boleto, debido a los altos precios de los revendedores, se instalan tribunas de varios metros de altura para que se logre ver el desfile a lo lejos.

Más de mil pesos por entrada a Carnaval de Brasil - unnamed_(20)
Foto de AP

De acuerdo a María Terreira, no se puede ver mucho pero es lo mejor que se tiene, además de que otros optan por ubicarse en el puente cercano al Sambódromo, donde instalan sillas y parrillas.

Por su parte, la local Jorgelina Tunala, asegura que ver el Carnaval desde el Sambódromo no tiene igual, a pesar de los altos costos. En una ocasión Tunala pagó cerca de 300 pesos por un asiento revendido y desde esa vez no ha vuelto a ir al recinto, debido a los altos precios, que durante el domingo alcanzaron hasta los mil 24 pesos.

De acuerdo a Patrick Souza, profesor de un barrio de bajos recursos, el Carnaval “es como el fútbol” ya que “se convierte en una fiesta para los ricos”. “Es una pena, porque los pobres siempre han sido el corazón del Carnaval”, aseguró.

El Carnaval de Brasil de este año dio inicio la noche del viernes pasado y finalizará hasta el 18 de febrero cuando se celebra el Miércoles de Ceniza.

Más de mil pesos por entrada a Carnaval de Brasil - unnamed_(21)
Foto de AP

Con información de AP.