Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. auditará la gestión del Departamento de Justicia de los archivos de Epstein
La auditoría también investigará si los funcionarios no hicieron públicos todos los documentos relevantes del caso Epstein
Nacional Hacienda bloquea a una red vinculada a la distribución de drogas sintéticas
Hacienda, a través de la UIF, incorporó a 23 elementos a la Lista de Personas Bloqueadas, por su participación en la distribución de drogas sintéticas
Ciencia y Tecnología Turquía aprueba ley que prohibe el acceso a redes sociales a menores de 15 años
El Parlamento de Turquía avaló una legislación que prohíbe el acceso a las redes sociales a menores de 15 años
Internacional Diez heridos por tiroteo en centro comercial de Louisiana, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde delñ 23 de abril de 2026 en el sitio conocido como Mall of Louisiana, ubicado en Baton Rouge
Ciencia y Tecnología OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA “más inteligente e intuitivo”
GPT-5.5 comprende más rápido la tarea del usuario y puede llevar a cabo gran parte del trabajo por sí mismo, siendo más eficiente
Más de mil empresas afectadas por nuevo virus en EE.UU.
Foto de sensorstechforum.com

Más de mil empresas en Estados Unidos fueron infectadas por una nueva variante del malware FrameworkPOS, capaz de leer datos en terminales punto de venta (TPV), con el que se han robado los datos de millones de tarjetas bancarias.

De acuerdo con estimaciones de la empresa G Data SecurityLabs, tan solo entre abril y septiembre de este año, la cadena de tiendas The Home Depot sufrió el robo de datos de 56 millones de tarjetas de crédito y débito de sus clientes, debido a este malware.

En un comunicado, refiere que esta nueva variante del virus captura los datos de las tarjetas bancarias a través de peticiones de Sistemas de Nombres de Dominio (DNS), por lo que la amenaza se puede propagar a través de computadoras, servidores conectados en red o USB.

El responsable del laboratorio de la multinacional alemana, Ralf Benzmüller, señala que este análisis permite comprobar cómo trabajan hoy en día los cibercriminales, ya que la variante descubierta ha sido rediseñada para enviar los datos robados mediante peticiones DNS.

Por ello, recomienda que las compañías que usan sus TPV de forma casi exclusiva para transacciones con tarjetas, utilicen DNS pasivas.

Asimismo, sugiere a las empresas que manejan sistemas de TPV, y que sospechan haber sido víctimas de este fraude, identificar el tráfico de datos en las terminales para evitar que los datos se reenvíen a servidores ajenos.

Con información de Notimex