Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Veracruz crece 4.7% y lidera el dinamismo nacional
 Veracruz reafirma su papel estratégico en el corredor industrial del país, facilitando la integración de mercancías y fortaleciendo la economía regional
Nacional Hallan restos del hijo del ‘Rey del Cabrito’ tras 11 años desaparecido
Javier Alejandro Valdez, hijo del 'Rey del Cabrito', fue hallado muerto en Nuevo León tras ser reportado como desaparecido en Coahuila
Internacional Trump afirma que “prácticamente no queda nada” que atacar en Irán
El presidente Trump sostuvo que pronto podría terminar la guerra en Irán, toda vez que EE.UU. e Israel han "causado más daño del que creíamos posible"
Internacional El estrecho de Ormuz, en el centro de la guerra: al menos 4 ataques en las últimas horas
La agencia de Operaciones Comerciales Marítimas de Reino Unido informó que tres barcos fueron alcanzados por proyectiles cerca del estrecho de Ormuz
Deportes Etapa 3 de la Tirreno-Adriático 2026: ¿Cómo le fue al mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro tuvo una difícil Etapa 3 de la Tirreno-Adriático 2026 este miércoles 11 de marzo de 2026
Más de mil empresas afectadas por nuevo virus en EE.UU.
Foto de sensorstechforum.com

Más de mil empresas en Estados Unidos fueron infectadas por una nueva variante del malware FrameworkPOS, capaz de leer datos en terminales punto de venta (TPV), con el que se han robado los datos de millones de tarjetas bancarias.

De acuerdo con estimaciones de la empresa G Data SecurityLabs, tan solo entre abril y septiembre de este año, la cadena de tiendas The Home Depot sufrió el robo de datos de 56 millones de tarjetas de crédito y débito de sus clientes, debido a este malware.

En un comunicado, refiere que esta nueva variante del virus captura los datos de las tarjetas bancarias a través de peticiones de Sistemas de Nombres de Dominio (DNS), por lo que la amenaza se puede propagar a través de computadoras, servidores conectados en red o USB.

El responsable del laboratorio de la multinacional alemana, Ralf Benzmüller, señala que este análisis permite comprobar cómo trabajan hoy en día los cibercriminales, ya que la variante descubierta ha sido rediseñada para enviar los datos robados mediante peticiones DNS.

Por ello, recomienda que las compañías que usan sus TPV de forma casi exclusiva para transacciones con tarjetas, utilicen DNS pasivas.

Asimismo, sugiere a las empresas que manejan sistemas de TPV, y que sospechan haber sido víctimas de este fraude, identificar el tráfico de datos en las terminales para evitar que los datos se reenvíen a servidores ajenos.

Con información de Notimex