Minuto a Minuto

Nacional Empresarios rechazan propuesta de legalizar invasiones a viviendas
Por medio de un comunicado, los organismos argumentaron que el pretender que los invasores adquieran los inmuebles a un precio por debajo de su valor real representaría un grave precedente
Entretenimiento YouTube celebra el Orgullo LGBT+ con pódcast que invitan a reflexionar la diversidad
En el mes del orgullo LGBT+ y antes del Pride del 21 de junio en CDMX y otros estados, YouTube lanzó pódcast que podrían interesarte
Internacional Maido, mejor restaurante del mundo, con 10 latinoamericanos y 4 españoles en los ’50 Best’
El restaurante Maido, en Lima, del chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, fue considerado el mejor restaurante del mundo
Nacional México ratifica su sexto lugar mundial como destino turístico en 2024, según ONU Turismo
México se mantuvo como el sexto país más visitado del mundo en 2024, con 45 millones de turistas internacionales, según datos de ONU Turismo
Internacional El mundo ante una cuenta regresiva cada vez más peligrosa
Donald Trump encara actualmente la que quizá sea la decisión más trascendental de su segundo mandato: ordenar o no un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes
Más de la mitad de los bares en Edomex sufren extorsión
Foto de aquiecatepec.com

De acuerdo a la Asociación Mexiquense de Bares y Restaurantes (AMBAR), por lo menos la mitad de los bares de la zona Oriente del Estado de México son víctimas de extorsión por parte del crimen organizado, el cual opera en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Se informó que solo este último mes cuatro personas fueron asesinados por estos frupos, dos el bar Las Cariñosas y otros dos en La Reyna de Oros, en Santa Clara Coatitla.

“Es obvio que se trata de sujetos que se dicen integrantes de grupos delictivos, los cuales siguen operando con toda impunidad y en las narices de las policías”, comentó el líder de AMBAR, Roberto Gutiérrez.

Agregó que los criminales poseen los datos de los dueños de los bares, como sus números telefónicos y ubicación de sus domicilios, y los hacen pagar cuotas semanales que van de los dos mil a los tres mil pesos.

“Hace unos 15 días, a uno de nuestros socios en Chalco se le metieron los delincuentes y, ostentándose como parte de un grupo criminal, golpearon a los encargados y se llevaron todas las botellas, amagando a clientes también. Esto también ha sucedido en Izcalli, en Nezahualcóyotl y en Tecámac”, comentó.

Gutierrez aseguró que AMBAR ha ofrecido su colaboración a las autoridades para resolver el problema, “pero no vemos que el gobierno le quiera entrar en serio. En Ecatepec hay seis Bases de Operaciones Mixtas, de las llamadas BOM, pero la delincuencia sigue operando. Algo está pasando que debe corregirse”, finalizó.

Con información de Quadratín