Más de 200 escapan tras ataque a cárcel nigeriana
Foto de Reuters

Hombres armados asaltaron una cárcel en el estado de Níger, en el centro de Nigeria, liberando a más de 200 presos, en el tercer ataque de este tipo en poco más de un mes en este país de África Oriental, informaron hoy fuentes policiales.

La Policía nigeriana ha recapturado hasta este domingo a por lo menos 10 de los más de 200 que se fugaron anoche de la prisión de seguridad intermedia de Níger, señaló el segundo superintendente Ibrahim Gambari, citado por el diario local The Punch.

El pasado 1 de diciembre, más de 300 internos escaparon de una prisión en el estado de Ekiti luego que hombres armados atacaron con bombas el penal, mientras otros 144 huyeron de otra cárcel el 3 de noviembre en el estado de Kogi, al este del país, cuando fue volado uno de los muros.

La policía atribuye los dos asaltos anteriores al grupo islámico Boko Haram, dado que cientos de sus miembros están retenidos en cárceles nigerianas y muchos están a la espera de juicio, según fuentes penitenciarias.

El grupo, que lucha por imponer un Estado islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y con predominio cristiano en el sur, ha asesinado a 12 mil personas y herido a otras 8 mil en los últimos cinco años, según cifras de las autoridades nigerianas.

Con información de Notimex