Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Más de 20 toneladas de sustancias químicas inhabilitadas en Michoacán
Foto de Cuartoscuro

En Michoacán, la Procuraduría General de la República (PGR) inhabilitó 20 toneladas con 260 kg 994 g 26 mg; además de 56 mil litros 892 ml de una variedad de químicos usados para la creación de drogas sintéticas.

La PGR informó en un comunicado que esto fue gracias a las operaciones conjuntas de autoridades de los tres niveles de gobierno, Ejército mexicano, Marina-Armada de México, Comisión Nacional de Seguridad, Agencia de Investigación Criminal (AIC), Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Policías Municipales, así como a la participación de la comunidad civil gracias a las “denuncias ciudadanas”.

El comunicado establece que la invalidación la realizó una empresa que maneja residuos de manera íntegra, y llevó a cabo el acopio, transporte e inhabilitación de las sustancias.

Los químicos fueron inhabilitados gracias a acciones de la PGR en el estado michoacano, en las que se aseguraron más de 60 laboratorios en lo que va del año.

Con información de 24 horas