Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV recuerda a las víctimas del 11S y pide renovar el compromiso con la paz
El papa León XIV aprovechó "el recuerdo del trágico acontecimiento de hace 25 años" para invitar a los fieles a "renovar nuestro compromiso con la paz"
Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Más de 2 mil personas se registran para oficial de Migración
Foto de Excélsior

Como parte de su proceso de renovación, el Instituto Nacional de Migración (INM) recibió dos mil 76 solicitudes de aspirantes para ocupar alguna de las 50 plazas de agentes federales de Migración en la Ciudad de México, Jalisco y Quintana Roo.

De acuerdo con el registro que se realizó del 27 de febrero al 12 de marzo, 49 por ciento de las solicitudes corresponde a mujeres y 51 por ciento a hombres. Del total, 33 por ciento tienen de 22 a 25 años; 43 por ciento, de 26 a 30 años, y 24 por ciento, de 31 a 35 años.

De los interesados, 65 por ciento son originarios de Jalisco, Estado de México, Chiapas, Morelos y Ciudad de México. Más de la mitad de los aspirantes son egresados de las licenciaturas de Derecho, Criminología y Administración.

Así, a partir de este jueves inicia el proceso de la validación documental y la revisión curricular con base en criterios de mérito, y quienes resulten seleccionados pasarán a la etapa de entrevistas que se realizarán del 21 al 29 de marzo próximos.

Posteriormente, los elegidos deberán presentar las evaluaciones de control y confianza, se informó en un comunicado.

El 15 de abril se publicarán en el sitio del Instituto Nacional de Migración (www.gob.mx/inm) los resultados de la primera convocatoria.

Con información de Notimex