Más de 166 mil personas han visitado muestra de Tutankamón
Internet

A cinco meses de haberse inaugurado la exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, en el Museo del Noreste (Mune) de esta capital, más de 166 mil personas han visitado la muestra que se exhibirá hasta el 28 de septiembre próximo.

Así lo señaló Luis Felipe Ibarra Mojica, coordinador de comunicación del Mune, del Museo del Palacio de Gobierno y del Museo de Historia Mexicana.

En entrevista, junto con la jefa de Comunicación y Relaciones Públicas de los citados espacios culturales, Elvira Ramos, indicaron que la cifra sólo es superada por la muestra de las “Momias de Guanajuato”, que alcanzó los 250 mil asistentes.

Ibarra Mojica mencionó que particularmente los domingos, el Mune recibe entre cuatro mil y cinco mil personas para ver la exposición del faraón egipcio.

“En este reciente periodo de vacaciones nos estuvo yendo muy bien en cuanto a la visita que tuvimos, y en general podríamos decir que es la exposición que más gente ha tenido el Museo del Noreste”, destacó.

“Todavía la afluencia que tuvimos a las Momias de Guanajuato en el Museo de Historia Mexicana sigue siendo la más exitosa dentro de las exposiciones, pero en Mune, pensando en la exposición de hace años de Pedro Infante, que también fue muy exitosa, Tutankamón ya la rebasó”, dijo.

“Nos han visitado de estados vecinos, del sur de Estados Unidos y de la Ciudad de México, para conocer la exposición, también de Nuevo León que vienen a conocer los museos”, comentó.

A su vez, Elvira Ramos mencionó que desde hace tres semanas la muestra de Tutankamón rompió el récord de asistencia al Mune.

“La lucha libre, una historia jamás contada” fue el antecedente con 134 mil asistentes y ya se sobrepasó, y antes de eso estuvo la de Pedro Infante, a la que concurrieron alrededor de 70 mil, precisó.

Ramos atribuyó el éxito a la existencia de un público identificado con estos temas y ejemplo de ello es la visita de personas que incluso han repetido visitas, aun cuando ya visitaron El Cairo, Egipto.

“El montaje que se logra aquí, a pesar de que son réplicas contemporáneas, la gente lo disfruta plenamente”, resaltó.

La exposición “Tutankamón, la tumba, el oro y la maldición”, reúne más de 200 piezas tales como la máscara funeraria, el sarcófago, el trono, las joyas, la diadema real, las estatuas, el gran tesoro, el sagrado chacal Anubis y los vasos canopos, mismas que se presentan con el apoyo de la empresa History Time y la Fundación Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los objetos expuestos son el trabajo contemporáneo de artistas y artesanos de Toscana, Italia, que han usado las mismas técnicas y materiales para recrear los vestigios originales del tesoro de Tutankamón, casi idénticos a los expuestos en el Museo de El Cairo.

Con información de Notimex