Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google Finance incorpora la inteligencia artificial y estrena aplicación
Google Finance busca ayudar a las personas a dar seguimiento a sus inversiones, realizar investigaciones más profundas y recibir información personalizada
mundial 2026 En vivo: Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil, Grupo E del Mundial 2026
El Grupo E del Mundial 2026 llega a su final con los partidos Ecuador vs Alemania y Curazao vs Costa de Marfil
Deportes FIFA permitirá banderas LGTBI en el juego Egipto vs Irán
FIFA no se opondrá a que se exhiban banderas LGTBI del partido entre Egipto e Irán en el Estadio de Seattle
Internacional DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como prioridades ante la amenaza del fentanilo
El titular de la agencia señaló que la población estadounidense espera que las autoridades eliminen esa amenaza
Deportes Video: Mexicanos hacen el remo vikingo para celebrar triunfo de México ante Chequia
Aficionados mexicanos no dudaron en realizar el remo vikingo dirante las celebraciones por la victoria de México ante Chequia
Más de 125 mil personas visitaron muestra de cultura maya
Foto El Universal

Más de 125 mil personas visitaron la exposición “Mayas. Revelación de un tiempo sin fin” en los dos meses y medio que se exhibió en uno de los museos más importantes de Sao Paulo, Brasil.

De acuerdo con Nalú de Medeiros, una de las comisarias en el Museo de la Oca, los últimos días de la exposición, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México, estuvieron marcados por “las largas colas”.

Con piezas que dan cuenta del valor estético del arte prehispánico, las formas de vida, la organización sociopolítica, la religiosidad y la cosmovisión de la cultura maya, la muestra concluyó ayer tras estar abierta al público desde el 9 de junio.

Sao Paulo fue el primer destino internacional de la muestra, después de que fuera presentada al público mexicano en la Galería del Palacio Nacional de México, donde estuvo disponible entre diciembre de 2013 y abril de 2014.

En los próximos días, los 380 objetos, entre ellos esculturas, amuletos, máscaras, cuadros y maquetas, serán cuidadosamente embalados y preparados para su transporte a París, donde serán exhibidos.

Con información de Notimex