Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Más candidatos jóvenes del PRI para 2015
Christopher James. Foto de Tiempo

Al menos 30 por ciento de abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que contenderán en las comicios del próximo año serán militantes menores de 35 años, aseveró el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro.

Al inaugurar el seminario “Un México de oportunidades para las nuevas generaciones: las reformas y los jóvenes”, subrayó que el tricolor quiere a sus jóvenes como nuevos dirigentes del partido y como candidatos a regidores, síndicos, presidentes municipales y diputados,

Durante este curso organizado por la Fundación Colosio y la Red de Jóvenes X México, señaló, “los jóvenes cuentan con el respaldo de la dirigencia nacional del PRI; vamos a cumplir y a rebasar ese porcentaje, porque esa es la decisión de nuestro líder nacional, César Camacho”, enfatizó.

Luego de expresar el apoyo total de esta fuerza política a sus jóvenes, el dirigente partidista remarcó que esa es la forma en que el tricolor presentará un nuevo rostro a la sociedad: “un partido en permanente transformación”.

“Nosotros les pedimos a nuestros jóvenes vocación de servicio a los demás, visión y voluntad, para fortalecer la ideología del partido, que deberá traducirse en la perfección del trabajo político-partidista y del ejercicio de gobierno”, expuso.

Ante 700 jóvenes de 124 universidades del país, el dirigente de la Red Jóvenes X México, Cristopher James, tomó protesta al Consejo Nacional Tecnológico Universitario que dirigen Julián Berdeja y Nora Cetina, como presidente y secretaria general, respectivamente.

James Barousse enfatizó que ante los recientes acontecimientos de violencia en el país, los jóvenes del tricolor manifiestan su indignación y exigen que no vuelvan a suceder, al tiempo que reiteran su firme respaldo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

“No queremos más políticos ni gobernantes improvisados; por ello, somos una generación de priistas que nos preparamos, porque estamos decididos a trascender”, aseguró.

El presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, mencionó que hoy México vive un momento doloroso, por lo que resulta vital recuperar lo mejor de los mexicanos y el mayor reto es la vigencia del Estado de derecho.

David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía del Senado, convocó a los jóvenes del Partido Revolucionario institucional a defender el proyecto del tricolor y del presidente Enrique Peña Nieto.

“Ante los hechos que empañan lo que nos hemos atrevido a hacer como son las reformas transformadoras necesitamos de su coraje y juventud, porque ustedes son los líderes que transformarán a México; hagámoslo juntos”, señaló.

Con información de Notimex.