Márquez Lugo oficializa su retiro
Foto de Excélsior

Este lunes, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Chivas, en Guadalajara, Rafael Márquez Lugo anunció de manera oficial que se retira del futbol.

Dijo adiós a su carrera como jugador. Foto de Excélsior
Dijo adiós a su carrera como jugador. Foto de Excélsior

“Me voy muy tranquilo, sé que no pasó por la operación, la rehabilitación ni por falta de ganas o entrega de estar bien, me operó el mejor doctor de rodilla que hay”, dijo el delantero sobre las versiones que afirmaban que un mal tratamiento, e incluso alguna falla de la operación, por parte del equipo médico del doctor Rafael Ortega, fueron las causas que lo orillaron a retirarse.

Rafael Márquez Álvarez, defensa del Hellas Verona, piensa que hubo algo mal en el tratamiento de su homónimo.
Rafael Márquez Álvarez, defensa del Hellas Verona, piensa que hubo algo mal en el tratamiento de su homónimo.

“No me hizo una, sino cinco operaciones en mi carrera, hay que entender que el cuerpo dice hasta aquí y nadie te puede ayudar, agradezco a Rafa toda la entrega, porque hasta el día se hoy se ha hecho presente conmigo”, indicó.

Su último equipo emitió un mensaje en Twitter.
Su último equipo emitió un mensaje en Twitter.

Márquez Lugo también señaló que “no fue fácil la decisión, pero al final existe todavía un contrato, tenía todo el apoyo de la directiva, del dueño del equipo (Jorge Vergara) y eso obliga a uno a querer salir adelante, no fue fácil tomar esta decisión. Había que ser claros, que esto ya se salió de las manos, no veo una mejora, quizá si sentiría una mejoría, me podía esperar, pero al final las últimas semanas no la sentía, es cuando debes replantear la situación”.

Este futbolista disputó su último partido el 16 de marzo del año pasado, cuando Chivas recibió a León. Tras un año de rehabilitación, Márquez tomó la decisión. “No fue fácil, pero sé que es lo mejor por cómo me siento, por cómo estoy, sé que es una decisión inteligente decir hasta aquí”, enfatizó.

Márquez Lugo debutó con los Pumas de la UNAM el 10 de septiembre del 2000 en duelo ante Monterrey. Además integró las filas de Chiapas, Morelia, Pachuca, Tecos de la UAG, América, Atlante, Morelia y Guadalajara. Disputó 376 partidos de Primera División y anotó 111 goles.

Con la Selección Mexicana participó en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, la Copa Confederaciones en Alemania 2005 y la Copa América en Argentina 2011.

Redacción