Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV pide que el Año Nuevo Lunar sirva para construir paz y prosperidad
El papa León XIV deseó que la "alegre fiesta" del Año Nuevo Lunar aliente a vivir con más intensidad las relaciones familiares y la amistad
Deportes Jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX: San Luis se lleva el ‘Clásico de la 57’; Rayados gana en casa
Atlético de San Luis se impuso por marcador de 3-0 ante el Querétaro, dentro de la jornada 6 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis detalló si sigue o no la Fase I de contingencia ambiental en el Valle de México
Nacional Exigen justicia por mineros secuestrados y asesinados en Sinaloa
Enm Hermosillo, Sonora, se realizó una manifestación para exigir justicia por los mineros desaparecidos y asesinados en Sinaloa
Nacional Marina destruye 34 plantíos de amapola en Nayarit
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y destruyeron plantíos de amapola en localidades de Nayarit
Márquez Lugo fuera por el resto de la temporada
Foto de oncetitular.com

El médico Rafael Ortega implantó hoy a través de una intervención quirúrgica un cartílago que se autodonó el futbolista Rafael Márquez Lugo, quien estará otra vez entre cinco a seis meses inactivo.

“Se planeó implantar un cartílago de su propio cuerpo. Él se autodonó hace tres o cuatro semanas y ese cartílago se envió a cultivar y ayer nos lo mandaron y realizamos la implantación de su cartílago sin ningún contratiempo. La zona de la lesión quedó totalmente cubierta”, explicó Ortega.

Tras la exitosa operación en la rodilla izquierda, dijo que “va iniciar el proceso de recuperación. Rafa no va apoyar el pie durante unas cuatro semanas, solo va realizar trabajos para recuperar su rango de movimientos y conservar su fuerza muscular”.

Aseveró que “a partir del segundo mes iniciará un trabajo más activo que espero culmine con su alta médica entre cuatro o cinco meses para que pueda jugar un encuentro oficial”.

A su vez, Márquez Lugo, quien fue operado por tercera vez en dicha articulación, segunda seguida, se mostró contento por la oportunidad de volver a estar bien y jugar profesionalmente al futbol.

“Al parecer todo salió muy bien y ahora viene la etapa más difícil, que es la recuperación, hay que tener paciencia, no podré apoyar la pierna durante un mes para darle tiempo al injerto y no lastimarlo, entonces este periodo es muy importante para poder regresar bien”, expresó.

Con información de Notimex.