Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Seguiremos enviando ayuda humanitaria a Cuba
La presidenta Sheinbaum confirmó el envío de un nuevo barco con ayuda humanitaria para "aminorar el sufrimiento" de Cuba
Entretenimiento Anuncian serie de ‘Rápido y Furioso’; la producirá Vin Diesel
La saga Rápido y Furioso saltará a la pantalla chica con una serie que será producida por su protagonista, Vin Diesel
Nacional Lluvias en la CDMX: Activan Alerta Amarilla hoy lunes 11 de mayo de 2026
Protección Civil de CDMX activó para el lunes 11 de mayo de 2026 la Alerta Amarilla por lluvias fuertes y posible caída de granizo
Internacional Suspenden juicio contra el expresidente boliviano Evo Morales y ordenan su detención
Un tribunal de Bolivia declaró en rebeldía al expresidente de dicho país, Evo Morales, por no asistir al inicio de su proceso judicial
Internacional Trump confirma la suspensión del impuesto federal a la gasolina por altos precios
Pese al anuncio de Donald Trump, cualquier cambio al impuesto federal a la gasolina deberá ser aprobado por el Congreso
Marina recomendó autos de lujo para patrullas: alcalde
Al Calor Político

Gerson Morales Villanos, alcalde del municipio de Yanga, Veracruz, adquirió un Camaro y una Cheyenne, ambos vehículos de lujo, para utilizarlos como patrullas. Aseguró que fueron adquiridos por recomendación de la Secretaria de Marina Armada de México.

“Son vehículos con mayor potencia, por recomendación de la Marina, debido a que es necesario contar con patrullas más potentes, porque muchos de los auxilios son en la carretera federal, y los vehículos convencionales que funcionan como patrullas no logran alcanzar los vehículos de los delincuentes”, justificó.

Marina recomendó autos de lujo para patrullas: alcalde - 173314yanga1

El alcalde reconoció además, que el costo por las dos unidades fue de un millón 50 mil pesos, a pesar de que su presupuesto anual aprobado por el Congreso del Estado es de 32 millones de pesos.

Aclaró que su compra se realizó porque “no escatimará” recursos para la seguridad.

Marina recomendó autos de lujo para patrullas: alcalde - 173318yanga3

Morales Villanos explicó que las dos unidades serán pagadas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

“Antes se destinaban estos recursos para otras cosas, había personas que cobraban como policías, hoy nosotros no tenemos aviadores, y aplicamos los recursos para la Policía, compramos uniformes 5-11, no son genéricos, y los recursos se han gastado para lo que están etiquetados”, puntualizó.

Marina recomendó autos de lujo para patrullas: alcalde - 173315yanga2

Yanga es un pequeño municipio rural de no más de 17 mil habitantes, asentado en la zona montañosa central de Veracruz, con una gran población indígena y de vocación agrícola. Su Policía Municipal cuenta solo con tres patrullas y 20 elementos.

Con información de El Universal