Marie se degradó a categoría II y continúa alejándose del país
internet

El huracán Marie se ha degradado a categoría II en la escala Saffir-Simpson, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y se localiza al suroeste de la Península de Baja California con desplazamiento hacia el noroeste y occidente del país.

Sus bandas nubosas provocará lluvias fuertes en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, así como marejadas de dos a cuatro metros de altura en costas de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.

A las 04:00 horas se localizó a 730 kilómetros al oeste de Isla Socorro, Colima; 880 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y tiene un desplazamiento dirección noroeste a 22 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 200 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población en general de los estados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Con información de Notimex