Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
María Espinoza rumbo al Grand Prix de Taekwondo en Manchester
Foto de Fox Sports

La doble medallista olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza, dijo que dará vuelta a la página luego de la presea de plata conseguida en el Campeonato Panamericano de Taekwondo G4, pues considera que lo importante es mejorar en cada competencia.

“Quería la medalla de oro, no se pudo, y lo que resta es seguir con el trabajo para los demás eventos que vienen como el Grand Prix en Inglaterra y, desde luego, los Juegos Centroamericanos en Veracruz”, dijo.

Señaló que pese al segundo sitio se sumaron puntos para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en donde espera cerrar con otra presea como lo ha hecho en las dos ediciones pasadas de la cita veraniega.

Mencionó que entre los puntos importantes que debe analizar junto con su entrenador están: de qué manera se puede conectar el sensor al peto porque en ocasiones al pegar fuerte no se registra el golpe y eso en determinado momento puede ser factor importante para ganar o perder el combate.

La mexicana tomará parte en el Grand Prix en Manchester a finales de octubre, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en noviembre y para diciembre la Final del Grand Prix.

“Cada uno de los eventos representa una manera diferente de combatir, todos son fuertes porque se presentan los mejores, por eso nosotros debemos llegar en buena forma para no llevarnos sorpresas”, expuso.

Espinoza refirió que la final de Gran Prix es una de las justas que otorga más puntos, por lo que “ir con el objetivo de ganar es determinante, y para eso se requiere de una buena preparación”.

Con información de Notimex.