Minuto a Minuto

Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Marchas en el DF para el 1 de mayo
Foto de archivo

Como todos los años, cada Día Internacional del Trabajo los sindicatos y las organizaciones sociales saldrán para celebrarlo exigiendo sus propias demandas en las calles de la Ciudad de México, las cuales tendrán una mañana bastante agitada.

Para iniciar, a las 8:00 h, los integrantes del Congreso del Trabajo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la Confederación Revolucionaria Obrera de México (CROM), la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), y Confederación de Trabajadores de México (CTM), tendrán un mitin en el Zócalo.

La presencia en el primer cuadro del país contrastará con el desayuno que tendrán los líderes Joaquín Gamboa Pascoe de la CTM y Joel Ayala de la FSTSE con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Posteriormente llegarán los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores quienes marcharán desde el Palacio de Bellas Artes a la Plaza de la Constitución, quienes serán alcanzados por otra marcha a las 11:00 h.

Esta manifestación partirá del Monumento a la Independencia con estudiantes normalistas, padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, el SME y la Nueva Central de Trabajadores.

Finalmente, a las 10:00 h, en el deportivo Magdalena Mixhuca realizarán un evento con 5 mil personas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).