Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Marchas en el DF para el 1 de mayo

Marchas en el DF para el 1 de mayo - Manifestación
Foto de archivo

El primer cuadro de la ciudad y Paseo de la Reforma serán cerrados por manifestaciones

Como todos los años, cada Día Internacional del Trabajo los sindicatos y las organizaciones sociales saldrán para celebrarlo exigiendo sus propias demandas en las calles de la Ciudad de México, las cuales tendrán una mañana bastante agitada.

Para iniciar, a las 8:00 h, los integrantes del Congreso del Trabajo, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la Confederación Revolucionaria Obrera de México (CROM), la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), y Confederación de Trabajadores de México (CTM), tendrán un mitin en el Zócalo.

La presencia en el primer cuadro del país contrastará con el desayuno que tendrán los líderes Joaquín Gamboa Pascoe de la CTM y Joel Ayala de la FSTSE con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Posteriormente llegarán los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores quienes marcharán desde el Palacio de Bellas Artes a la Plaza de la Constitución, quienes serán alcanzados por otra marcha a las 11:00 h.

Esta manifestación partirá del Monumento a la Independencia con estudiantes normalistas, padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, el SME y la Nueva Central de Trabajadores.

Finalmente, a las 10:00 h, en el deportivo Magdalena Mixhuca realizarán un evento con 5 mil personas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

1 de mayoangel de la independenciaayotzinapabellas artesCROCCROMctmdía del trabajoplaza de la constituciónsme
Menú de accesibilidad