Minuto a Minuto

Internacional Guardia Revolucionaria de Irán prevé fracaso del plan de desarme de Hamás
La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que el plan para desarmar a Hamás está "condenado al fracaso"
Internacional Luisiana se une a investigaciones contra Fauci por gestión del COVID-19
Luisiana se unirá a Alabama y Florida en la investigación contra Anthony Fauci por su gestión de la pandemia de COVID-19
Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Internacional Trump asegura haber alcanzado “las bases de un acuerdo con Irán”
"Irán y otros países de Oriente Medio pidieron posponer cualquier ataque tras acordar las bases de un pacto que incluye abrir el estrecho de Ormuz", indicó Trump
Afectados 120 mil empleados por marchas en el DF
Foto de Internet

Después de las distintas marchas que han tenido lugar en la Ciudad de México, varias empresas están exigiendo ayuda del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para recuperar las ventas perdidas, además de los daños que los llamados anarquistas han realizado.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canacope-Servytur) solicitó al GDF tomar del Fondo de Capitalidad para resarcir los daños ocurridos durante las marchas que han pasado, así como las que quedan por venir.

Al menos, el día de ayer se informó que hubo pérdidas de hasta 20 millones de pesos por los destrozos del 1 de diciembre, así como la pérdida de ventas, pues la gente prefiere no pasar por el corredor Reforma-Zócalo, para evitar ser agredidos.

Particularmente, el titular de la Canacope del Distrito Federal, Gerardo López Becerra, aseguró que las empresas han perdido hasta 300 millones de pesos por todas las manifestaciones que han ocurrido desde octubre; así como 120 mil empleados y 27 mil comerciantes perjudicados.

López Becerra teme que, de seguir con esta tendencia, se podrían no alcanzar las metas de ventas que se tienen para la época decembrina; además de que esto perjudicaría directamente en los ingresos de los trabajadores, pues al menos en la primera quincena de diciembre “apenas y alcanzó para los salarios”.

Por su parte, Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal no descartó dialogar con los negocios afectados por las manifestaciones, los cuales han estado retrasados en sus pagos de agua, luz y renta debido a su baja en ingresos.

Con información de El Universal