Unos 80 mil estudiantes chilenos marcharon hoy por las calles de Santiago para exigir mejoras al sistema educativo, que concluyó con enfrentamientos entre los jóvenes y fuerzas policiacas. Los manifestantes rechazaron un pacto del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con la derecha en torno a la reforma educativa que se debate en el Congreso. … Continued
Unos 80 mil estudiantes chilenos marcharon hoy por las calles de Santiago para exigir mejoras al sistema educativo, que concluyó con enfrentamientos entre los jóvenes y fuerzas policiacas.
Los manifestantes rechazaron un pacto del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con la derecha en torno a la reforma educativa que se debate en el Congreso. La movilización fue autorizada por la Intendencia de Santiago.
La Policía de Carabineros implementó un sistema de seguridad en el que participaron unos 300 agentes. La marcha se desarrollo de manera pacífica frente al Palacio de La Moneda. Al final se reportaron incidentes de grupos de manifestantes encapuchados que se enfrentaron con la policía.
Pasadas las 14:00h locales se restableció el tránsito vehicular por la Alameda Bernardo O’Higgins, una vez que la fuerza policiaca logró tomar el control de la avenida y dispersar a los manifestantes.
Con información de El Informador