Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Marchan en Washington DC por muertes a manos de policías
Foto de AP

Más de 10 mil manifestantes comenzaron a marchar el sábado por la emblemática avenida Pennsylvania de la capital estadounidense para denunciar las muertes de ciudadanos negros a manos de los cuerpos policiales del país y exigir acción legislativa al respecto.

Los grupos y manifestantes, portando carteles que dicen “La vida de los negros importa” y “¿A quién prestan servicio?”, exigieron reformas a la aplicación de la ley después de varios casos muy publicitados de lo que califican como brutalidad policial.

Encabezada por varias organizaciones defensoras de los derechos civiles, la multitud marchaba hacia el Capitolio con las familias de Michael Brown y Eric Garner, dos hombres de raza negra desarmados que murieron en incidentes con policías blancos.

“Este movimiento fue iniciado por gente joven”, dijo la Johnetta Elzie, de San Luis, donde murió Brown.

Algunos en el grupo de Missouri dijeron que estaban decepcionados y que el mitin era sobrio y poco efectivo.

“Pensé que habría acciones, no un espectáculo. Esto es un espectáculo”, dijo Elzie.

Leon Kemp, manifestante de San Luis, dijo que estaba satisfecho de que el movimiento esté ganando impulso, pero le preocupa que el mensaje se esté diluyendo. Dijo que le disgustaba que la frase “la vida de negros importa” fuera cambiada en algunos casos a “todas las vidas importan”.

“Se entiende que no se trata de ‘todas las vidas importan’‘’, dijo Kemp. “Se trata de ‘la vida de negros importa’‘’.

Con información de AP