Decenas de personas marcharon este miércoles en la ciudad de Oaxaca para exigir pena máxima contra Julio César Ruiz Martínez, presunto homicida del menor Gamaliel García. El menor de seis años de edad fue asesinado el 8 de junio de 2011 en la ranchería de San Cristóbal, en San Mateo Piñas, perteneciente a Pochutla, en … Continued
Decenas de personas marcharon este miércoles en la ciudad de Oaxaca para exigir pena máxima contra Julio César Ruiz Martínez, presunto homicida del menor Gamaliel García.
El menor de seis años de edad fue asesinado el 8 de junio de 2011 en la ranchería de San Cristóbal, en San Mateo Piñas, perteneciente a Pochutla, en la región Costa de Oaxaca.
Los marchistas salieron del mercado zonal de Las Flores con destino a los juzgados penales del Poder Judicial, localizados en Santa María, Ixcotel, en donde este 27 de agosto será la audiencia final con el cual concluirá el proceso jurídico para el inculpado.
Niños, hombres y mujeres portaron playeras blancas, flores y globos del mismo color, para exigir a la jueza Tercero de lo Penal, Betzaida Cruz Mendoza aplique la pena máxima contra el presunto homicida, Julio César Ruiz Martínez.
Al vencer el juicio final contra el ex representante del municipio, pidió la mamá del menor, Vicenta García López, que el castigo sea ejemplar contra esa persona que se dijo amigo de Gamaliel.
Julio César Ruiz Martínez es acusado de homicidio calificado y violación agravada.
La madre explicó que su menor Gamaliel le tenía confianza a su victimario y por eso accedió a ir con él al monte cuando sucedieron los hechos.
Dijo que el inculpado ha comprado testigos falsos para salvarse de esta acusación, como el caso del médico David Argelio Chávez López, quien supuestamente testificó que Julio César estaba en la ciudad de Oaxaca el día de los hechos.
Vicenta García López denunció que ha recibido amenazas por exigir justicia.
Con información de Quadratín