Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Analistas descartan recorte de Banco de México a tasa de interés y mueven previsión a mayo
El Banco de México deberá mantener sin cambio la tasa de referencia" ante una lectura de inflación superior a la prevista
Nacional Uber y taxistas se alían para integrar taxis concesionados tras años de disputa
El director de Uber México destacó que este acuerdo, tras 14 años de competencia, es un ejemplo de cooperación entre lo público y lo privado
Nacional CDMX desplegará a casi 11 mil policías para reinauguración del Estadio Azteca
El despliegue de policías custodiara el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo
Nacional SRE y UNAM revisan avances de la Plataforma Acción Migrante a un año de su operación
En su segundo año de operación, la alianza entre la SRE y la UNAM incorporó nuevas iniciativas para fortalecer la generación y difusión de conocimiento sobre migración y movilidad humana
Nacional Busca campaña crear conciencia sobre cáncer de mama en mujeres menores de 40 años
Uno de los mensajes centrales de la campaña es escuchar al cuerpo ante cualquier señal para combatir el cáncer de mama
Marchan en Oaxaca familiares de Gamaliel García
Foto Quadratín

Decenas de personas marcharon este miércoles en la ciudad de Oaxaca para exigir pena máxima contra Julio César Ruiz Martínez, presunto homicida del menor Gamaliel García. 

El menor de seis años de edad fue asesinado el 8 de junio de 2011 en la ranchería de San Cristóbal, en San Mateo Piñas, perteneciente a Pochutla, en la región Costa de Oaxaca. 

Los marchistas salieron del mercado zonal de Las Flores con destino a los juzgados penales del Poder Judicial, localizados en Santa María, Ixcotel, en donde este 27 de agosto será la audiencia final con el cual concluirá el proceso jurídico para el inculpado. 

Niños, hombres y mujeres portaron playeras blancas, flores y globos del mismo color, para exigir a la jueza Tercero de lo Penal, Betzaida Cruz Mendoza aplique la pena máxima contra el presunto homicida, Julio César Ruiz Martínez. 

Al vencer el juicio final contra el ex representante del municipio, pidió la mamá del menor, Vicenta García López, que el castigo sea ejemplar contra esa persona que se dijo amigo de Gamaliel. 

Julio César Ruiz Martínez es acusado de homicidio calificado y violación agravada. 

La madre explicó que su menor Gamaliel le tenía confianza a su victimario y por eso accedió a ir con él al monte cuando sucedieron los hechos. 

Dijo que el inculpado ha comprado testigos falsos para salvarse de esta acusación, como el caso del médico David Argelio Chávez López, quien supuestamente testificó que Julio César estaba en la ciudad de Oaxaca el día de los hechos. 

Vicenta García López denunció que ha recibido amenazas por exigir justicia.

Con información de Quadratín