En varios municipios de Sinaloa, periodistas y trabajadores de medios de comunicación estatales marcharon en contra de la Ley Mordaza, la cual se acusa limita el ejercicio del periodismo en la entidad. A las 9 de la mañana, los manifestantes se reunieron en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe para caminar sobre la avenida … Continued
En varios municipios de Sinaloa, periodistas y trabajadores de medios de comunicación estatales marcharon en contra de la Ley Mordaza, la cual se acusa limita el ejercicio del periodismo en la entidad.
A las 9 de la mañana, los manifestantes se reunieron en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe para caminar sobre la avenida Álvaro Obregón y llegar hasta la Catedral metropolitana de Culiacán. Entre los asistentes se ubicó a Manuel Clouthier y al líder de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, Gabriel Mercado.
La principal demanda de los manifestantes es la derogación del artículo 51 bis por el Congreso de Sinaloa; así como lo prometió la Junta de Coordinación Política el pasado 1 de julio.
Otros municipios que participaron en las protestas fueron Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán; en los cuales los periodistas caminaron por las principales calles de las cabeceras para exigir la derogación de la Ley Mordaza.
Ante las marchas, el diputado local por el PRI, Jesús Hernández Chávez, afirmó que el próximo 21 de agosto quedará derogado el artículo 51 bis, el cual establece que ningún medio de comunicación podrá manejar información de seguridad pública, más allá de la emitida oficialmente.
Con información de Reforma