Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Marchan contra Ley Mordaza en Sinaloa
Foto de Debate

En varios municipios de Sinaloa, periodistas y trabajadores de medios de comunicación estatales marcharon en contra de la Ley Mordaza, la cual se acusa limita el ejercicio del periodismo en la entidad.

A las 9 de la mañana, los manifestantes se reunieron en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe para caminar sobre la avenida Álvaro Obregón y llegar hasta la Catedral metropolitana de Culiacán. Entre los asistentes se ubicó a Manuel Clouthier y al líder de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de junio, Gabriel Mercado.

Marchan contra Ley Mordaza en Sinaloa - Ley_Mordaza_-_Debate_Sinaloa
Manifestación contra Ley Mordaza. Foto de Debate

La principal demanda de los manifestantes es la derogación del artículo 51 bis por el Congreso de Sinaloa; así como lo prometió la Junta de Coordinación Política el pasado 1 de julio.

Otros municipios que participaron en las protestas fueron Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán; en los cuales los periodistas caminaron por las principales calles de las cabeceras para exigir la derogación de la Ley Mordaza.

Marchan contra Ley Mordaza en Sinaloa - Ley_Mordaza_7_-_Debate_Sinaloa
Manifestación en Culiacán contra Ley Mordaza. Foto de Debate

Ante las marchas, el diputado local por el PRI, Jesús Hernández Chávez, afirmó que el próximo 21 de agosto quedará derogado el artículo 51 bis, el cual establece que ningún medio de comunicación podrá manejar información de seguridad pública, más allá de la emitida oficialmente.

Con información de Reforma