Minuto a Minuto

Internacional Respaldo, presión e influencia: la ofensiva de Trump sobre América Latina
El ejemplo más reciente se dio esta semana en Colombia, donde Trump otorgó su "respaldo total” al ultraderechista Abelardo de la Espriella
Internacional Roberto Lazzeri asume la Embajada de México en Estados Unidos
Roberto Lazzeri presentará sus cartas credenciales al presidente Trump para quedar acreditado formalmente como embajador de México en EE.UU.
mundial 2026 Detienen en NL a asaltantes de extranjeros llegados por el Mundial 2026; provenían de la CDMX
Cuatro miembros de una banda de asaltantes de CDMX fueron detenidos en Nuevo León por el robo a turistas extranjeros llegados por el Mundial 2026
mundial 2026 Secretaría de Economía e IMPI otorgan registro de marca del ‘Pato Merlín’ a su propietaria Karla Gómez
El pato Merlín se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales tras los festejos por el primer triunfo de México en el Mundial 2026
Deportes Antonelli domina prácticas en Austria, McLaren acecha y Cadillac vive una jornada crítica
Sergio Pérez tuvo una jornada perdida debido a problemas mecánicos en las dos sesiones, su Cadillac se detuvo y apenas completó dos vueltas
Marchan a la SEIDO por detenidos en el Zócalo
Foto de El Universal

Centenas de personas, entre familiares, amigos e integrantes del Frente Popular Francisco Villa, marcharon del Ángel de la Independencia a la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) exigiendo la liberación de las 11 personas detenidas durante la marcha del 20 de Noviembre en el Zócalo.

Tanto en la manifestación, como en redes sociales, se acusa que los detenidos fueron trasladados a penales de máxima seguridad. Las autoridades no han confirmado este hecho.

“Les queremos informar que esta mañana nuestros muchachos ya fueron trasladados a cárceles federales: las mujeres a Tepic, Nayarit, y los hombres a Veracruz”, dijeron.

Marchan a la SEIDO por detenidos en el Zócalo - 11_libertad
Foto de Milenio

“Ahora son 11 más”, consignan.

Marchan a la SEIDO por detenidos en el Zócalo - seido11presxs
Foto de @AissateleSUR

El senador del PRD Alejandro Encinas confirmó el traslado a las cárceles federales.

“Creo que es un exceso y es además un abuso en la aplicación de la ley porque no se ha acreditado su participación en los hechos”, declaró.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina realiza cortes a la circulación en carriles centrales de Paseo de la Reforma rumbo al Centro para evitar mayor afectaciones.

Con información de Milenio y Reforma.