El grupo de 200 invidentes y débiles visuales que marcharon en el primer cuadro de la ciudad, se enfrentaron con granaderos afuera del Palacio del Ayuntamiento. El altercado se suscitó cuando los manifestantes intentaron ingresar a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que fueran escuchadas sus demandas. Los policías antimotines, apostados en … Continued
El grupo de 200 invidentes y débiles visuales que marcharon en el primer cuadro de la ciudad, se enfrentaron con granaderos afuera del Palacio del Ayuntamiento.
El altercado se suscitó cuando los manifestantes intentaron ingresar a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que fueran escuchadas sus demandas. Los policías antimotines, apostados en las entradas, impidieron el avance de los quejosos.
Los manifestantes golpearon a los policías con sus bastones, lesionando a siete de ellos; mientras que de la parte de los invidentes, cinco resultaron heridos de los cuales tres fueron trasladados en ambulancia. Horas antes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó cortes a la circulación por el avance de este contingente, reunido en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.
La demanda a las autoridades capitalinas es que les devuelvan los locales en los que realizaban sus actividades de comercio al interior de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Con información de Excélsior.