Minuto a Minuto

Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Maradona se declara soldado del presidente de Nicaragua
Foto de El Nuevo Diario

Diego Armando Maradona se ha confesado soldado de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, de acuerdo al gobierno de este país centroamericano.

Según el sitio El 19 Digital, el exjugador argentino declaró que “Yo soy un soldado de Ortega”.

Maradona se reunió con el presidente de Nicaragua, país al que visitó desde la noche del miércoles hasta el viernes en la mañana, y ofreció una conferencia exclusiva para los medios del Gobierno.

“Le quiero decir a los nicaragüenses que quiero volver, que vean en Diego Maradona un amigo, un amigo de Nicaragua, un amigo de Ortega y un amigo por sobre todas las cosas de la lucha nicaragüense”, declaró el argentino.

El exastro informó que su visita fue de carácter privado.

“Estoy contento de haber elegido venir a Nicaragua a saludar a Ortega”, finalizó, para después reafirmar su deseo de regresar pronto.

Con información de El Universal