Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Maradona acusa de robo su exnovia
Foto de minutouno.com

Diego Armando Maradona tiene acorralada contra las cuerdas judiciales a una joven exnovia, a la que acusa entre otras cosas de hurtarle joyas y dinero en Dubai, cuando ambos vivían juntos en esa ciudad de Emiratos Árabes.

Maradona, a través de sus abogados, también sospecha que su expareja Rocío Oliva estaría involucrada en un incendio que en la capital argentina sufrió la casa de su padre, que también se llama Diego como el popular extécnico de Argentina, en un episodio a fines de julio en el que no hubo heridos.

Un fiscal de Dubai, según la prensa argentina, acaba de pedir seis años y medio de cárcel para Oliva, quien juega al futbol en un equipo femenino de ligas menores tras haber actuado en River Plate.

Maradona vive en Dubai donde trabaja como embajador deportivo y Oliva lo habría acompañado unos cinco meses.

“No voy a dejar que nadie me trate de incendiaria ni de ladrona”, dijo el 6 de agosto en reunión de prensa la joven de 24 años, casi 30 años menos que Maradona. “Voy a iniciar acciones legales yo también, quiero que Maradona desaparezca de mi vida”“, agrego Oliva, días después de ser arrestada a raíz de esa denuncia por unas horas en el aeropuerto argentino de Ezeiza, a su llegada de Dubai tras romper su relación con Maradona.

El abogado el exfutbolista, Matias Morla, dijo que la causa iniciada en Dubai por hurto podría frenarse si Maradona lo decide, siempre y cuando le devuelvan sus pertenencias, entre ellas un par de aritos de diamante que solía lucir.

“Diego está cansado de decir que lo único que busca es que le devuelvan lo que le pertenece”, destacó Morla.

Con información de AP