Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide responsabilidad compartida para que el progreso no deje “nuevas ruinas”
El papa León XIV pidió a representantes de América una “responsabilidad compartida” ante los cambios sociales y tecnológicos
Internacional Trump: Un conflicto entre Reino Unido y Argentina por las Malvinas sería un “desastre potencial”
"Estoy seguro de que me llamarán para intervenir en ese desastre potencial, pero si lo hacen, probablemente podré solucionarlo", dijo Trump
Entretenimiento 10 mil personas reciben a Céline Dion con un karaoke gigante tras seis años sin conciertos
Céline Dion llegó a París el 28 de agosto, donde realizará un total de 16 actuaciones hasta el 16 de octubre
Nacional Entierran en Ciudad Juárez 117 cuerpos no identificados
Los restos corresponden a personas fallecidas aproximadamente entre 2019 y 2025 y, aunque son trasladados a sepulturas individualizadas, las autoridades consideran su inhumación como un destino que puede ser temporal
Nacional Explosión por acumulación de gas en Álvaro Obregón deja un muerto y 11 heridos
Elementos de la SSC y de Protección Civil mantienen acordonada la zona debido a que el inmueble colapsó luego de la explosión
Mara Escalante será villana por primera vez
Foto de mundoejecutivoexpress.mx

Por primera vez en más de 20 años de carrera artística, la actriz mexicana Mara Escalante dará vida a una villana a través del programa de televisión “Como dice el dicho”.

Lo hará a través del episodio “Ave vieja no entra en jaula” que se transmitirá este 25 de noviembre a partir de las 17:15 horas por el canal 2 de Televisa, y en el que interpreta a “Sara”, quien guarda un secreto con su cuñado “Daniel”.

“Cuando me presentaron el libreto vi de lo que se trataba y me pareció que el reto era atractivo, pues nunca había hecho algo así. ‘Sara’ es una mujer desquiciada que terminará de manera trágica”, adelantó la actriz.

La maldad de su personaje alcanzará incluso a su propio padre y todo por su desmedida ambición, explicó en entrevista.

Hace mes y medio grabó el capítulo y fue una grata experiencia para ella. Tan es así que aceptaría con gusto la llegada de una nueva oportunidad en ese renglón.

“Durante muchos años estuve de lleno en la comedia porque me di cuenta que a través de mi trabajo podía hacer sonreír a la gente y llenarla de alegría; sin embargo, con el tiempo me di cuenta que también podía funcionar en otros géneros”, afirmó.

Le surgieron infinidad de ofertas laborales, pero en aquel entonces, tenía muchos compromisos en la comedia y los rechazó.

María Escalante cerró temporada en El Cuevón con su espectáculo “Reina de la comedia”, en el que presenta todos sus personajes, entre ellos “Doña Lucha”, la “Mujer policía” y “María de todos los Ángeles”. El próximo año iniciará un nuevo ciclo.

Mientras tanto, espera nuevos proyectos en televisión en lo que prepara su incursión como directora y productora de cine con un libreto de su inspiración.

Se llamará “Saturnina” y es la historia de una mujer que se renta para llorar en los velorios y que se ve envuelta en un triángulo amoroso difícil de descifrar.

“Mi madre me platicó una historia así y yo la escribí. Este 2015 iniciaré con la preproducción. Aún no tengo elenco y deseo invitar a inversionistas para echar a andar el proyecto”, puntualizó.

Con información de Notimex.