Minuto a Minuto

Deportes Jornada 5 del Apertura 2026 de la Liga MX: Chivas golea y Puebla remonta
Chivas del Guadalajara golearon a los Xolos de Tijuana en una tarde lluviosa en el Akron, dentro de la fecha 5 de la Liga MX
Entretenimiento Subastan el piano y micrófono de Freddie Mercury
El piano y el micrófono de Freddie Mercury, vocalista de la legendaria banda británica Queen, así como los borradores iniciales de sus composiciones, saldrán a subasta el 1 y 2 de octubre
Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
El mar de fondo fue el más intenso en 28 años
@conagua_clima

Luis Felipe Puente, titular de la Dirección de Protección Civil, informó que el saldo hasta ahora del mar de fondo es de al menos tres personas muertas, tres desaparecidos y daños en más de 500 viviendas.

Dijo que se prevé que el fenómeno disminuya en las próximas 72 horas.

Informó que en Oaxaca se reportó la desaparición de una persona en Bahías de Huatulco, mientras que en Manzanillo, Colima, falleció un turista proveniente del Distrito Federal.

De igual forma, el funcionario notificó del fallecimiento de una persona en Michoacán y un desaparecido en Playa Caleta de Campos, en Lázaro Cárdenas.

Indicó que de acuerdo con los pronósticos, el mar de fondo continuará las afectaciones a las costas del Pacífico central y sur de México durante las siguientes 24 horas.

El mar de fondo fue el más intenso en 28 años - Prestadores-servicios-turisticos-esperan-orilla_MILIMA20150505_0036_11
Se prevé que el fenómeno disminuya en las próximas 72 horas. Foto: Francisca Meza

El gobierno de Guerrero dio a conocer que hay 535 viviendas con daños y 247 enramadas afectadas en siete municipios de las dos costas y el puerto de Acapulco.

También se tiene el reporte de daños de 19 embarcaciones menores en Acapulco, donde personal de Protección Civil logró el rescate acuático de 62 personas, mientras que en Zihuatanejo se registraron daños en un muelle.

Al menos 60 familias de turistas que se hospedan en el Hotel Emporio están varados desde hace dos días, debido a que no pueden sacar sus vehículos del estacionamiento que quedó inundado.

Poco más de 40 palapas comerciales en Chiapas han sido afectadas, sin que hasta el momento se registren incidentes que involucren vidas humanas, precisó la Secretaría de Protección Civil estatal.

https://vine.co/v/e72b1peViOB

Con información de Milenio