Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Manzanas acarameladas pudieron causar la muerte de 5 personas
Foto de Cele del Moro

Las manzanas acarameladas son un manjar que tanto a niños como a adultos nos gusta, cada vez que vamos a una feria se nos antojan al igual que unos algodones de azúcar, papas o unos churros, dependiendo de nuestro gusto.

Pues le platico que este dulce gusto por las manzanas acarameladas supuestamente ha provocado hasta 5 muertes en Estados Unidos, de las 26 personas que han sido hospitalizadas por la enfermedad de listeriosis.

La listeriosis es una bacteria que ingresa al organismo por medio de alimentos con poca higiene o que son de abre fácil y que no necesitan un modo especial de preparación. Provoca primero síntomas parecidos a los de la gripe y puede causar hasta la muerte por graves trastornos respiratorios.

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos ha detectado 28 personas infectadas con listeriosis, solamente 26 han sido hospitalizadas y de estas 5 han fallecido.

Los estados donde se encuentran los afectados son Misuri, Nuevo México, Minnesota, Texas, Arizona, Wisconsin, Washington, California, Utah y Carolina del Norte.

Con información de Reuters