Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Mantiene Protección Civil alerta por Hernán
foto de Radio Fórmula

El Sistema Nacional de Protección Civil bajó la alerta de naranja a verde para las islas Socorro y San Benedicto y mantiene la azul para el centro sur de Baja California Sur, Sinaloa y Colima a causa de la presencia de la tormenta tropical Hernán en la región.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical, el organismo indicó que el fenómeno se ubica sobre el mar, a 675 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

La tormenta se desplaza al noroeste, a una velocidad de 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 26 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora. Se prevé que el sistema continúe desplazándose hacia el noroeste, bajo la categoría de tormenta tropical, para ubicarse por la mañana de este martes a mil 60 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas.

Hernán ocasionará fuerte nubosidad en un radio de 100 kilómetros, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur. También causará lluvias fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua y Jalisco, advirtió la Comisión Nacional del Agua.


Con información de Notimex