Mantiene Protección Civil alerta por Hernán


Mantiene Protección Civil alerta por Hernán - foto de Radio Fórmula
foto de Radio Fórmula

La tormenta tropical se aleja del territorio mexicano, pero seguirá causando fuertes lluvias y oleaje

El Sistema Nacional de Protección Civil bajó la alerta de naranja a verde para las islas Socorro y San Benedicto y mantiene la azul para el centro sur de Baja California Sur, Sinaloa y Colima a causa de la presencia de la tormenta tropical Hernán en la región.

Mediante el Sistema de Alerta Temprana por Ciclón Tropical, el organismo indicó que el fenómeno se ubica sobre el mar, a 675 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

La tormenta se desplaza al noroeste, a una velocidad de 26 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 26 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora. Se prevé que el sistema continúe desplazándose hacia el noroeste, bajo la categoría de tormenta tropical, para ubicarse por la mañana de este martes a mil 60 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas.

Hernán ocasionará fuerte nubosidad en un radio de 100 kilómetros, así como vientos fuertes y oleaje elevado en costas de Baja California Sur. También causará lluvias fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua y Jalisco, advirtió la Comisión Nacional del Agua.


Con información de Notimex

Protección Civiltormenta tropical