Minuto a Minuto

Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Mantendrá México fuerte crecimiento en 2015 por reformas: FMI
El FMI anunció que Grecia ya pagó sus deudas más inmediatas. Foto elinversorglobal.es

El Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló hoy que México mantendrá un “fuerte” crecimiento económico en 2015 tras la puesta en vigor de las reformas estructurales.

El informe del FMI “Perspectivas Globales y Retos de Política” señaló que “tras un débil primer trimestre, el crecimiento ha repuntado impulsado por una robusta demanda externa y se espera que permanezca fuerte en 2015 mientras el impacto de las reformas estructurales empieza a hacer efecto”.

Agregó que en la mayoría de las economías emergentes se espera un incremento moderado del crecimiento en la segunda mitad de 2014 e inicios de 2015, reflejando factores temporales que lo frenaron en la primera mitad del año.

Así como una demanda más fuerte en las economías avanzadas y condiciones globales financieras todavía favorables.

El reporte se discutirá durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del Grupo de los Veinte (G-20), que se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre, en Cairns, Australia.

Según el informe, el crecimiento para América Latina es probable que sea menor en 2014 y 2015 que el pronosticado en el Panorama Económico Global (WEO) dado a conocer en abril pasado.

Destacó asimismo la baja en la inversión y el consumo en Brasil, debido a la disminución comercial y de la confianza del consumidor por el proceso electoral y otros factores como la baja en el crecimiento de algunos de sus socios comerciales.

El FMI recomendó a las economías emergentes mantener el enfoque en las políticas macroeconómicas en previsión de la esperada normalización de la política monetaria en las economías avanzadas, que se traduciría en una reducción de los flujos de capital y potencial aumento en los costos de los préstamos.

Asimismo les advirtió continuar con la creación de zonas de amortiguamiento y, en su caso, preferir desacelerar el crecimiento dependiendo de las condiciones específicas de cada país.

“Fortalecer los marcos de política donde su credibilidad ha llegado a ser cuestionada”, sugirió.

El FMI recomendó específicamente a Brasil trabajar para alcanzar el objetivo oficial de superávit a través de políticas sustentables, mientras se continua desacelerando las de préstamos.

“Es importante poner la deuda pública bruta en una senda firme a la baja e impulsar la confianza del mercado”, apuntó.

Asimismo advirtió que se debe apretar la política monetaria, debido a que la inflación aun es elevada o en caso de empeorar.

El organismo multilateral indicó que es un reto para los integrantes del G-20 fortalecer su crecimiento potencial para el cual, “reformas estructurales serán críticas”.

Con información de Notimex