Minuto a Minuto

Nacional Ministro en retiro alerta de cooptación de jueces tras la reforma judicial
Javier Laynez sostuvo que el nuevo modelo muestra signos de “cooptación política”, al señalar que los jueces mexicanos ya enfrentan presiones que antes no tenían
Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Manita de México en debut en Centroamericanos
Foto de Mediotiempo

Con una noche inspirada de Erick Torres y Jorge Espericueta, la selección mexicana sub 21 de futbol goleó 5-2 a Honduras en la presentación de ambos representativos dentro de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“El Cubo” Torres anotó un par de goles, a los 31’ y 53’, éste de pena máxima, mientras que Espericueta abrió el marcador en el 3’ de acción y puso el pase para el primero de Torres. Hedgardo Marín al 41 y Ángel Zaldívar al 47 anotaron el otro par.

Por catrachos, Eddie Hernández emparejó de manera momentánea en el 24 y marcó de nuevo desde el manchón penal al 90 de acción.

Tras este primer juego, disputado en el estadio Luis “Pirata” Fuente ante gran entrada, el Tricolor sumó tres unidades y dejó en cero a los hondureños dentro del grupo A.

Jorge Espericueta inauguró el marcador apenas a los 3 minutos. Honduras no se arredró y empezó a generar llegadas a velocidad por las bandas, hasta que Eddie Hernández empató a los 24.

Los visitantes siguieron con sus avances, pero el Tri se ordenó bien, incluido el portero Manuel Lajud con un par de destacadass atajadas para impedir la voltereta hondureña.

En un tiro libre ejecutado por Espericueta, “El Cubo” Torres peinó el balón en el área para retomar la ventaja. Y en otra acción a balón parado, Ángel Zaldívar empujó el esférico, acción con polémica porque el asistente había señalado fuera de juego y luego bajó su bandera, para el 3-1 a los 41 minutos.

Muy temprano, en el inicio del complemento, todo se definió para el equipo dirigido por Raúl Gutiérrez. En el 47’, Ángel Zaldívar controló un servicio en el área y de zurda a la media vuelta cruzó para batir al guardameta Roberto López. “El Cubo” Torres ejecutó una pena máxima para el 5-1 a los 51’.

Aunque la escuadra mexicana fabricó varias llegadas más, ya no pudo capitalizarlas. En cambio, Eddie Hernández recortó desde el manchón penal a los 90’.

El arbitraje del cubano Yadel Martínez fue regular. Amonestó a los mexicanos Raúl López y Bernardo Hernández, así como a Luis Santos y Eddie Hernández, por los catrachos.

Con información de Notimex