Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al fentanilo
Ron Johnson afirmó que la cooperación bilateral redujo cruces irregulares, aumentó decomisos de droga y reforzó el combate al crimen y al tráfico de armas
Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
Economía y Finanzas Carlos Slim anuncia inversiones en México de 5 mil millones de dólares en 2026
Carlos Slim afirmó que las inversiones comenzarán a reflejarse en México el próximo año y aseguró que el país tiene potencial de crecimiento económico
Manita de Inglaterra a San Marino
Foto de Record

La selección inglesa se afianzó en el liderato del Grupo E de las eliminatorias para la Eurocopa Francia 2016, luego de golear al modesto conjunto de San Marino por 5-0 en condición de local.

Con el estadio de Wembley como escenario y algunos cambios respecto al once inicial que venció a Suiza en la primera fecha, los pupilos de Roy Hodgson comenzaron el festival de anotaciones al minuto 24 gracias a un remate de cabeza del defensa del Everton, Phil Jagielka, quien aprovechó una mala salida del portero visitante.

Manita de Inglaterra a San Marino - rooney_@SomosInvictos
Foto de @SomosInvictos

Al 43, el delantero del Manchester United, Wayne Rooney, recibió una patada de Andy Selva y fue el propio ariete quien cobraría con éxito la pena máxima para irse al descanso con ventaja de 2-0. En el minuto 50, el goleador del Arsenal, Danny Welbeck, puso el tercero tras un centro de su compañero de equipo, Alex Oxlade-Chamberlain.

Los locales continuaron con la presión sobre San Marino, que es último de este sector al completarse dos jornadas, y cuyo esfuerzo se vio premiado al 72 con un buen tiro de Andros Townsend, militante del Tottenham, donde nada tuvo que hacer el guardameta Aldo Simoncini.

El último clavo del ataúd para la escuadra visitante lo puso uno de sus elementos, Alessandro Della Valle, al marcar en propia meta al 77, la pifia vino cuando desvió un centro de Rooney.

Los ingleses comparten la punta del sector con Lituania, aunque se ven favorecidos por su diferencia de goles (+7), detrás se encuentran las escuadras de Estonia y Eslovenia con tres unidades; al fondo permanecen San Marino y Suiza, aún sin cosechar puntos.

Segunda fecha de las eliminatorias para Eurocopa 2016 del Grupo E:

Inglaterra 5-0 San Marino

Eslovenia 1-0 Suiza

Lituania 1-0 Estonia

Con información de Notimex