Minuto a Minuto

Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca “gran golpe” al CJNG y pide mantener la firmeza
Ronald Johnson subrayó el componente de respaldo político de EE.UU. al señalar que su país “se mantiene firme junto a México como socios”
Nacional Avanza en la Cámara de Diputados la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas
La comisión de Puntos Constitucionales y de Trabajo prevé que la reducción gradual de la jornada laboral se aplique desde el próximo año
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Mancera respalda propuesta de Mando Único
Foto de @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera defendió el modelo de mando policíaco para hacer frente al problema de la inseguridad durante las audiencias públicas convocadas por el Senado de la República.

“En resumen, me parece que la Ciudad de México está y ha estado siempre apoyando este esquema de operación, reitera su apoyo a esta forma de entender la seguridad pública, no solo al mando único, que es un esquema de inicio y aproximación, sino el esquema de una Policía única en las entidades”, dijo.

Mancera, además de respaldar la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto, dijo debe ir acompañada de una buena planeación, equipamiento y capacitación para responder a las necesidades de todo el país.

Otra de las ventajas de este modelo es que podría ponerse fin al problema del subejercicio de recursos que registran los municipios, explicó el jefe de Gobierno.

Recordó que el Distrito Federal cuenta con 43 mil elementos de Policía Preventiva que, sumados a las corporaciones complementarias, alcanzan un total de 80 mil elementos.

Con información de Reforma.