Mancera defiende a director del Metro
Foto de Cuartoscuro

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, rechazó remover al director del STC Metro, Joel Ortega, como integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal del PAN y Movimiento Ciudadano lo exigieron por las fallas en el sistema.

“Yo no tengo ninguna objeción al trabajo hasta este momento desarrollado por el ingeniero Ortega. Los avances que tenemos con la entrega de los trenes, las supervisiones, todos los objetivos que se han planteado en este momento están cubiertos”, argumentó Mancera.

Durante los últimos días, los usuarios del Metro han padecido varias fallas en el servicio, como hoy en la Línea 8 (Garibaldi – Constitución de 1917), o el día de ayer como el pasado martes en la Línea 3 (Indios Verdes – Universidad), de la misma manera otra el viernes pasado en la Línea 1 (Observatorio Pantitlán).

El jefe de Gobierno del DF aseguró que estas fallas se deben a que el Metro había entrado en “periodo o etapa de obsolescencia”, por lo que urgió cambios en los trenes y en las refacciones. “Por ejemplo, 105 trenes parados no era una casualidad, obedecía a que no se tenían refacciones”, aseguró.

Otras de las necesidades que Mancera considera urgentes son el cambio de las escaleras eléctricas, los elevadores que existen en las estaciones y el de voltaje. “El Metro tiene que hacer un cambio de voltaje para optimizar y también para ahorrar el consumo”, aseguró.

De la misma manera, Mancera defendió el aumento a la tarifa del Metro con el fin de lograr recursos para hacer todos los cambios necesarios y mejorar así el servicio del transporte público.

“Todo esto es una suma de factores que en su momento nos llevaron a tomar la decisión de la tarifa. Si solo hubiéramos aumentado cinco centavos hubiéramos solo hecho acciones paliativas”, justificó Mancera.

Los primeros cambios la gente los podrá ver son con la licitación de 45 nuevos trenes, la instalación de ventiladores para la época de calor, además de la reparación de 16 trenes en circulación.

Con información de Reforma