Mancera anuncia programa para empleo de personas con discapacidad

Mancera anuncia programa para empleo de personas con discapacidad - mancera programa empodera t
Foto de @ManceraMiguelMX

Dicho programa beneficiará este año a dos mil 602 personas y ofrecerá 20 proyectos de autoempleo

Este martes, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, presentó la Estrategia Integral para la Inclusión Laboral de las Personas con Discapacidad Empodera-T.

Este plan cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones civiles, por lo que Mancera invitó a los empresarios a sumarse a ese esfuerzo e incluir en sus plantillas laborales a personas con discapacidad.

Los objetivos del programa son ofrecer capacitación, acercar a las personas con discapacidad a la oferta de empresas incluyentes y darles herramientas que les ayuden a encontrar formas de crear una fuente de empleo propia.

De igual manera, existirán subprogramas de Capacitación para el Trabajo, que atenderán a 318 personas con una beca económica mensual de cuatro mil 622 pesos, además de gastos de operación, instructor y materiales del curso.

Otra herramienta es el Fomento al Autoempleo que otorgará a 20 proyectos específicos, montos económicos que irán de 25 mil hasta 125 mil pesos, mobiliario, maquinaria y el equipo necesario para iniciar un negocio propio.

Durante la presentación, Patricia Mercado, secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, informó que en 2014, más de dos mil 700 personas fueron beneficiadas a través de los programas que fomentan el derecho al trabajo digno.

Con información de Notimex

creación de empleosJefe de Gobierno del Distrito FederalMiguel ángel mancerapatricia mercadopersonas con discapacidad
Menú de accesibilidad