Minuto a Minuto

Internacional Ocho países programaron sus vuelos para repatriar al pasaje y la tripulación del crucero afectado por un brote de hantavirus
Grande-Marlaska informó que el mecanismo europeo está preparado en caso de requerirse la repatriación de ciudadanos ajenos a la Unión Europea
Internacional El papa León XIV en España: claves de una visita y un discurso históricos
España será también el primer país de la Unión Europea que el papa visita en un momento de máxima incertidumbre e inestabilidad global
Nacional México y Canadá fortalecen diálogo bilateral tras llamada entre Sheinbaum y Carney
Durante el intercambio, ambos funcionarios revisaron los avances alcanzados mediante el Plan de Acción México–Canadá y abordaron temas relacionados con la cooperación bilateral
Entretenimiento Guillermo del Toro pensó que ‘El laberinto del Fauno’ iba a ser su última película
En el evento ‘En conversación con Guillermo del Toro’, desveló la inseguridad que sintió tras ‘El laberinto del Fauno’
Deportes Alejandro Fernández, Los Ángeles Azules y Maná participarán en la inauguración del Mundial 2026
El evento marcará el inicio del torneo que compartirán México, Canadá y Estados Unidos
Mañana no habrá bancos por día feriado
Foto de La República

Con motivo de la celebración del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, los mercados financieros nacionales suspenderán operaciones al público este martes 16 de septiembre pero reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

Debido a este día feriado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá su sesión de remates y reanudará operaciones el miércoles 17 de septiembre en su horario habitual de las 8:30 h. a las 15:00 h.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el martes 16 de septiembre de 2014, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.

Indicó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el 16 de septiembre, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como la red de 41 mil cajeros automáticos.

Mencionó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá sus operaciones el próximo martes 16 de septiembre, de las 10:00 h. a las 13:30 h. tiempo del centro del país.

Lo anterior, informó la terminal aérea, con motivo del desfile militar por el 204 aniversario de la Independencia de México, y con el propósito de garantizar la seguridad en las operaciones de la terminal aérea capitalina.

Por ello, recomendó a todos los pasajeros confirmar con las aerolíneas los horarios de sus vuelos.

Con información de Notimex.